A las elecciones Europeas, la abstención es tradicionalmente muy alta, esto lo saben todos los partidos y también saben que hay dos cosas que pueden motivar a alguien para ir a votar, la ilusión (1-O), o el miedo. Ya hace tiempo que la mayoría de partidos autodenominados de izquierda, usan el miedo, y van repitiendo la misma fórmula que les funcionó una vez, y que reciclan sin fin, es el miedo a que venga el lobo en forma de partido de ultraderecha y elimine por arte de magia todos los derechos que la izquierda ha adquirido. Esta falacia, no aguanta ni la primera pregunta, Cuál es el primer derecho que se perdería?, y la segunda, qué derechos ha conseguido la izquierda en los últimos 10 años?
No sé cómo todavía les funciona, pero no paran de utilizarla, todos los partidos que quieren tener apariencia de partido de izquierda, si solo apariencia, porque en realidad, en las decisiones de fondos, siempre abandonan en la clase trabajadora que es a quien dicen defender, esto ha quedado nuevamente demostrar esta semana, cuando hemos tenido que leer que el hospital del Valle de Hebrón cerrará el 25% de las camas durante tres meses por falta de presupuesto. En que se gastan nuestros impuestos? No saben gestionar un presupuesto, al la empresa privada, no durarían ni un mes.
Somos una de las regiones de Europa con una presión fiscal más alta, y siempre nos dicen que es para tener una buena sanidad y educación públicas, y el resultado es que el hospital de referencia de Cataluña, no puede mantenerse abierto, y que la educación ya hace tiempo que está destrozada, las aulas de las escuelas públicas son un parking de adolescentes desilusionados, sabiendo que no están recibiendo una educación de calidad.
Discurso del miedo de los partidos de izquierdas
Estas elecciones, el PSOE, SUMAR, PODEMOS, ER, están levantando la bandera de la ultraderecha, y con esto, su ejército de fans, se olvidan de que con la otra mano, intentan tapar los negocios de parientes, amigos, y saludados, con los que han estado vaciando la caja por la puerta trasera, pero no importa, mientras no llegue la ultraderecha, estamos salvados. Van escribiendo cartas a la ciudadanía mientras se joden de todos nosotros, y el que más me molesta, nos tratan como niños pequeños.
También se aprovechan de otro hecho, que también es difícil de entender, la poca memoria de los ciudadanos.
Esta es más comprensible, puesto que el escándalo de hoy, tapa el de la semana pasada, y del escándalo del mes pasado ya no se acuerda nadie, y quien día pasa año empuja, y después de unas elecciones, venden otras, y aquí no cambia nada, ni nadie, siguen los mismos de siempre, pase el que pase domingo, saldrá alguien presumiendo de haber parado la ultraderecha, y así haber salvado a los pobres ciudadanos de la pérdida de los derechos elementales.
Confío que poco a poco, vaya cuajando el mensaje de Aliança Catalana, y que la gente pueda escuchar su mensaje sin el montón de prejuicios que cargan injustamente, gracias al incansable trabajo de los medios de comunicación subvencionados.