Veritas eco Food Service, filial del grupo Veritas que opera en el canal profesional, ha doblado su presencia en hoteles en tan sólo un año. En la actualidad ofrecen sus servicios a más de 380 hoteles que ofrecen productos ecológicos certificados a sus clientes. Estas cifras suponen un crecimiento del 106 respecto a los datos de hace un año.
Un aumento que el grupo achaca al cambio de hábitos de consumo de los clientes tras la pandemia motivados por el interés en los productos saludables y comprometidos con el medio ambiente. Según los datos de la filial, el volumen de distribución hotelera actual multiplica casi por 11 lo que la compañía tenía en 2019, donde servía 35 hoteles.
Precisamente, a partir de 2020, la compañía presentó un servicio de distribución a todas las cadenas hoteleras estatales, para que en el momento de la nueva apertura después de la pandemia de la Covid-19, tuvieran una alternativa en el marco del consumo ecológico, saludable, sostenible y de proximidad.
¿Cómo es la empresa Veritas?
Veritas es una cadena de supermercados ecológicos en España, conocida por su compromiso con la sostenibilidad y la alimentación saludable. Fundada el 17 de enero de 2002, abrió su primer establecimiento en el barrio de Sarrià, en Barcelona, con el objetivo de promover una alimentación ecológica, certificada, sostenible y socialmente justa. La empresa se ha centrado en cambiar el sector alimentario y la forma en que consumimos, contribuyendo a preservar el mundo a través de un consumo más responsable.
A lo largo de los años, Veritas ha experimentado un crecimiento significativo, reflejado en su expansión a más de 80 establecimientos en diferentes regiones de España, incluyendo Cataluña, País Vasco, Navarra, Islas Baleares, Madrid y Andorra, así como en la Comunidad Valenciana bajo la enseña Ecorganic. La empresa también se ha distinguido por ser la primera cadena de supermercados de Europa en recibir el sello B Corp en 2016, una certificación que acredita a las empresas que generan un cambio positivo en la sociedad y el planeta.
Veritas se esfuerza por ofrecer productos saludables y ecológicos y ha implementado varias medidas para preservar el medio ambiente y mejorar el bienestar social. Entre estas medidas se incluye la reducción de las emisiones de CO2 en un 54% entre 2015 y 2020, gracias a la aplicación de mejoras como la instalación de equipos más eficientes y el consumo de electricidad 100% procedente de energías renovables. En su tienda online, Veritas ofrece más de 4.000 productos con certificación ecológica, abarcando desde alimentos hasta productos de higiene y cosmética. La empresa se ha comprometido con la sostenibilidad, la salud de las personas y el entorno, la biodiversidad alimentaria, la proximidad de sus alimentos y un consumo consciente y responsable.