A pesar de que durante la controvertida celebración del 40 aniversario de la historia de TV3, no se rindió el homenaje que merecían, estos días se ha compensado el olvido para rendir tributo a á la pareja de presentadores del TN más icónica en la historia de la televisión pública catalana.
El actual TN mediodía está presentado por una pareja que ejemplifica como pocos el rigor periodístico: Xavi Coral y Raquel Sans. El pasado 2 de abril optaron por ceder la despedida del espacio a dos míticos periodistas que han pasado a la historia de TV3 gracias al carisma y la profesionalidad de Salvador Alsius y Mònica Huguet. A sus 75 años, Alsius está jubilado, mientras que Mònica Huguet, de 61 años, sigue en la casa, como directora del original programa Al cotxe, que presenta Eloi Vila.
Todo empezó con ellos
A decisión del realizador, Oriol Esteve, han apostado por recuperar la sintonía del TN de los años ochenta y homenajear su presencia recuperando la emisión de su debut, justo el día en el que su cumplía del primer TN, que se emitió el 2 de abril de 1984. “Y ahora, ¿qué hacemos tu y yo” preguntaba Alsius a Huguet con un aire distendido, a lo que ella ha respondido con toda la simpatía: “pues yo creo que deberíamos despedir el Telenoticias como hicimos hace 40 años”.
En uno de los episodios más emotivos entre las celebraciones de semejante efeméride, la presencia de Alsius y Huguet se ha convertido en uno de los tributos más celebrados por la audiencia. Huguet ha reconocido que le ha hecho una enorme ilusión, porque se han acordado de ellos y porque se ha reencontrado con su gran compañero del Telenoticias. Después de tantos años, Alsius y Huguet mantienen su naturalidad y simpatía.
Huguet, además, ha reconocido entre risas que ambos son abuelos. Raquel Sans y Mònica Huguet se han fundido en un gran abrazo, mientras Xavi Coral ha ejercido de embajador por los pasillos de TV3. El homenaje solamente podía terminar con la característica frase de Alsius: “Pues muchas gracias por su atención”, para sentenciar ambos a la vez: “Buenos días y hasta mañana”.
Las personas que han aportado su testimonio para engrandecer la cadena de televisión no pueden olvidarse y decisiones como esta, ayudan a dignificar su valor humano. La audiencia de TV3 ha valorado muy positivamente este hermoso tributo a dos grandes e inolvidables referentes.