Era un secreto a voces y hoy se ha confirmado. Sílvia Orriols será candidata de Aliança Catalana en las próximas elecciones al Parlament del 12 de mayo. La Batllessa de Ripoll avanzó esta semana en una entrevista en e-noticies que si finalmente daba el paso se presentaría por Girona, su demarcación.
En un discurso que ya se ha hecho viral, Sílvia Orriols, candidata de Aliança Catalana para las próximas elecciones al Parlament de Catalunya, ha lanzado un mensaje claro y contundente de cara al 12 de mayo, día de las elecciones. Orriols ha planteado una encrucijada para los electores catalanes, instándolos a decidir entre continuar con el statu quo o apoyar un cambio radical en las políticas de inmigración y seguridad.
Según Orriols, Cataluña se encuentra en un momento crítico, enfrentando problemas de inseguridad, violencia y fanatismo en sus calles, situación que atribuye a las actuales políticas buenistas de inmigración. La candidata nacionalista argumenta que estas políticas han "llenado las calles de inseguridad" y acusa a los gobiernos actuales de tercermundizar Cataluña, permitiendo y normalizando la reincidencia y el islamismo.
En su discurso, Orriols no solo critica la gestión de la inmigración sino que también cuestiona el uso de recursos públicos, la gestión penitenciaria y la promoción de lo que considera una "cultura de la pereza y el subsidio". Una cultura que se ha instalado en Catalunya y que nada tiene que ver a lo que siempre ha funcionado en nuestra tierra: la cultura del esfuerzo. Propone un regreso a lo que describe como "seny" y orden, con un llamamiento a infringir la corrección política y a restituir el Estado Catalán, recuperando competencias y ejerciendo un control fronterizo más estricto.
Orriols hace un llamado a los votantes a utilizar su voto para detener lo que considera una "hemorragia de talento" y una "entrada masiva e invasiva de inmigrantes que no comparten nuestras leyes civiles ni nuestros valores occidentales". Afirma que "los recursos de los catalanes pueden y deben volver a ser para los catalanes", promoviendo una visión de Cataluña para los catalanes en términos de recursos, cultura y seguridad.
Opciones de entrar en el Parlament
A medida que se acercan las elecciones del 12 de mayo, queda claro que el discurso de Sílvia Orriols ha llegado para quedarse y que cada vez son más los ciudadanos que creen que hay que hablar de estos temas. Por ahora algunas encuestas dan opciones a Aliança Catalana de obtener representación parlamentaria. Una vez confirmada la candidatura de la popular batlessa de Ripoll habrá que ver la evolución de los sondeos en los próximos días y semanas.
Hay que recordar que en las pasadas elecciones municipales, Orriols venció con más del 30 % de los votos y 6 concejales en Ripoll. Unos resultados extraordinarios que ninguna encuesta había vaticinado previamente.