La inseguridad de las calles catalanas ha sido un problema que ha generado una división de opiniones en la sociedad de Catalunya. En los últimos meses, el incremento de robos, asaltos u otros delitos han provocado el temor y la irritación de muchos ciudadanos del territorio. A diario, muchas cuentas en las redes sociales denuncian sus problemas cuando pasean por las calles de las grandes ciudades.
Constantemente, las portadas de los grandes periódicos que relatan la última hora del país se llenan de noticias sobre los incidentes. A raíz de los múltiples problemas, muchos vecinos han alzado la voz para exigir una mayor intervención de las fuerzas de seguridad. La tranquilidad en las calles es una necesidad para que la sociedad funcione.
Muchos ciudadanos no se sienten seguros con los cuerpos policiales
En muchas ocasiones, se pone en duda el servicio policial que llevan a cabo los cuerpos de seguridad. Sin ir más lejos, la huida de una Brigada Mòbil en un barrio de Girona, provocó el enfado de muchos usuarios de X. La doble vara de medir preocupa y enfada a la mayoría de los habitantes de Catalunya.
Un coche policial parece que debería ser un automóvil respetado y sin incidentes cuando pasea por las calles de las distintas ciudades. De hecho, su propia presencia, muchas veces, ya calma la situación de algunos casos. Sin embargo, las últimas imágenes de las redes sociales han torcido la figura que representa.
Se cuela en un coche de la Guardia Urbana de Vic
En los últimos días se ha hecho viral un vídeo de TikTok que muestra el comportamiento de un hombre con un coche policial. La escena empieza con un individuo con gorra entrando en un coche de la Guardia Urbana de Vic. Dentro de él, el hombre busca las llaves y empieza a tocar el claxon y enciende la alarma, acompañada de las risas de los que gravan.
El vídeo ha sido compartido por un usuario de X que se ha quejado de la actitud de los protagonistas. "Se sienten impunes y no tienen ningún respeto por nuestras autoridades, este es el resultado de las políticas pro-inmigracionistas que imperan en nuestro país. Subir a un coche de @vic_gurbana para reír y grabarlo es solo el inicio. ¿Qué más van a ser capaces de hacer?".
La respuesta de los usuarios al vídeo
La publicación se ha llenado de comentarios de los usuarios criticando la acción y el cambio de rumbo que está tomando Catalunya. Sin embargo, una respuesta ha relatado que es lo contrario de lo que algunos creen. "Estos no son moros, son unos tíos, creo ñoles, que están todo el día en la misma esquina beben cervezas una detrás de otra, son 4 o 5 en silla de ruedas, que de vez en cuando se levantan y dan miedo ..".
La situación de Catalunya preocupa a toda la sociedad. La inseguridad del país crece a la rapidez de la irritación de todos los vecinos. El papel de los cuerpos policiales es fundamental, pero, en ocasiones, la situación se va de las manos.