La dimisión de Íñigo Errejón hace pocos días daba paso a un escándalo del que todavía quedan por escribir muchos capítulos. El hasta ahora portavoz de Sumar en el Congreso de los Diputados anunciaba a través de un comunicado que abandonaba la política activa. Las razones no eran muy claras aunque daba a entender que vivía un agotamiento mental que le hacía tomar esta decisión.
Una versión que pronto se derrumbó. La periodista Cristina Fallarás publicó un testimonio de una chica presuntamente abusada por el político. En pocas horas aparecieron más testimonios aunque, por ahora, la única denuncia la ha realizado la actriz Elisa Mouliaa. El hecho que Mouliaá haya dado un paso al frente ha sido crucial para conocer el 'modus operandi' de un político que se ha pasado media vida dando lecciones de feminismo. La realidad ha resultado ser siniestra... y todavía podrían salir más cosas. La última en pronunciarse ha sido Rita Maestre, quién fuera pareja de Errejón hace años.
Rita Maestre se pronuncia a través de un mensaje en sus redes sociales
La líder de Más Madrid en el Ayuntamiento de la capital española, Rita Maestre, ha publicado una carta abierta este domingo por la noche en la que habla del exportavoz de Sumar en el Congreso e impulsor de Más País, Íñigo Errejón, que había sido la su pareja. Maestre se refiere a Errejón como "una persona de apariencia normal, un buen novio", que "era a la vez un misógino que volvía a casa con normalidad después de agredir a una mujer de 20 años en un hotel".
Después de que varias mujeres hayan denunciado públicamente haber sido agredidas sexualmente por Errejón, la concejala ha dicho sentirse "profundamente engañada". Maestre ha enviado su "respeto" y "apoyo" a las afectadas.
Maestre ha asegurado que ahora está descubriendo que algunas de las denuncias son por hechos que habrían ocurrido cuando ambos eran pareja y ha subrayado que los agresores, pese a que "suelen presentarse como seres monstruosos excepcionales, son un padre, un hermano, un compañero de trabajo o tu ex pareja". Sin embargo, negó tener constancia "de ningún encubrimiento de ninguna agresión ni acción violenta". De hecho, ha animado "cualquier mujer a que haya sufrido una situación de agresión o acoso para que se valga de las redes de apoyo feminista para seguir adelante".