Durante las últimas horas, todo el territorio catalán ha empezado a tener una bajada considerable en lo que respecta las temperaturas. Aunque aún estemos en verano, el clima cada vez es menos cálido y está empezando a asemejarse al que podemos ver próximamente en otoño. Sin embargo, hay gente que aún está aprovechando estos últimos días de buen tiempo para ir a la playa y costa catalana, aunque para muchos los planes se han visto trastocados.
En las últimas horas, varias poblaciones costeras han visto como sus playas alzaban la bandera amarilla e incluso en algunas ocasiones la roja. El día de ayer Protecció Civil informó a través de sus redes sociales sobre tres playas de la Costa Brava en las que iba a prohibirse el baño. Estas eran Aiguablava, del Racó y de Sa Riera a Begur, las cuales a estas horas ya no tienen la bandera roja en ellas.
Por otro lado, este fin de semana se prevé una estabilidad en las temperaturas alrededor de toda Catalunya. Aunque en los últimos días hayamos vivido una bajada en los termómetros, este fin de semana van a volver a subir las temperaturas en la mayoría de sitios del país. Progresivamente, volverá a hacer calor aunque no a gran escala como en julio o agosto, y el sol más que abrasador será cálido.
Nuevas prohibiciones
Aunque hemos dicho que este fin de semana las temperaturas volverán a acercarse a lo que vivimos en julio y agosto, en algunos sitios del país todavía habrá temperaturas variadas. Los fuertes vientos y las tramontanas son más que características alrededor de la Costa Brava y las diferentes demarcaciones de la provincia de Girona.
Debido a estos fuertes vientos, en las playas se han generado grandes oleajes muy peligrosos para los bañistas. Esto ha hecho que en L'Escala, se haya alzado la bandera roja en todas las playas del municipio, hasta que estas condiciones meteorológicas sean seguras para la ciudadanía. El pueblo es una encantadora localidad de la provincia de Girona, conocida por sus playas exóticas con un ambiente tranquilo.
Entre todas sus playas en las que se prohíbe el baño destacan algunas como la playa de Riells, caracterizada por una arena fina y aguas poco profundas ideales para la familia. Una de las más conocidas es la playa de Montgó, conocida por su forma de media luna y sus espectaculares vistas, estando rodeada de acantilados. Además de las playas urbanas más populares entre los locales y los turistas, la localidad también tiene diferentes calas más apartadas del público general.
Una de ellas es la Cala Illa Mateua, perfecta para los amantes del buceo por sus aguas claras y su rica vida marina. Las playas de L'Escala son de las más conocidas dentro de la Costa Brava, y su cierre debe haber trastocado los planes de fin de semana de más de uno.