Con múltiples ofertas de las cadenas de supermercados a fin y efecto de contentar a sus clientes, no todas las promociones interesantes surgen de alimentos, también aparecen ofertas de productos tan necesarios como útiles.
En una de estas promociones alternativas, la cadena catalana de supermercados de Bonpreu y Esclat, está ofreciendo unos guantes para lavar platos a un precio irrisorio: guantes de látex reforzados a un precio el paquete de 2 unidades a 1,60€ (0,80€ por artículo). Gracias a las redes sociales, y concretamente al tuit del usuario David Romà, en X (Twitter) se ha podido comprobar el estado de la situación de estos guantes. Mediante su publicación ha compartido su frustración por no encontrar guantes adecuados a la medida de sus manos, mientras aprovecha para quejarse porque parece que no hay guantes disponibles para hombres. La respuesta ha llegado a través del usuario Jep, quien le ha compartido la promoción de Bonpreu y su diversidad de tallas.
Las ventajas de utilizar guantes de látex
Los guantes de látex son una medida de protección, fabricada con caucho natural, que tienen como objetivo actuar como barrera contra diversos gérmenes, o sustancias que pueden ser perjudiciales para nuestra salud. Además, permiten un mejor agarre de los materiales. Se caracterizan por ser muy elásticos, actúan como una protección altamente efectiva ante sustancias peligrosas, permiten un fácil uso y colocación, se ajustan de forma sencilla y son suaves al tacto.
Estos guantes tienen la característica de ofrecer una mayor facilidad en los gestos del trabajo a desarrollar, de esta manera, permite obtener comodidad del soporte textil y una buena resistencia al desgarro. Por ello el uso de estos equipos de protección individual podría utilizarse en trabajos que tengan que ver con la manipulación de productos congelados, industria o limpieza, entre otros.
Su funcionalidad y comodidad los hacen realmente válidos, permitiendo que se usen en muchas actividades sin generar problemas de movilidad en las manos. No obstante, antes de adquirirlos, conviene recordar que uno debe asegurarse de que no sea alérgico al látex, para evitar problemas de salud como sarpullidos o enrojecimiento.
Desde el portal Látex España comparten un par de consejos para la conservación de los guantes: deben guardarse en un lugar fresco y seco, alejado de la luz directa del sol, ya que el calor y la radiación UV pueden degradar el material de látex y reducir su elasticidad y resistencia; es importante asegurarse de que los guantes no estén en contacto con químicos como el alcohol, aceites, o lociones, los cuales pueden deteriorar el látex rápidamente.