El espacio semanal dedicado al cine por parte de la cadena pública catalana, propone para este viernes 5 de julio (22,05h), una comedia francesa acerca de la jubilación. Una buena opción para pasar una noche divertida y empezar el fin de semana con buen humor a la francesa.
Jubilación imposible 2 (2022) es la continuación del film predecesor, dirigido tres años antes por el mismo responsable de esta secuela, Fabrice Bracq, y protagonizada por la misma pareja de intérpretes: Thierry Lhermitte y Michèle Laroque, dos de los actores cómicos más venerados por el cine francés. Con esta segunda entrega pensaban que por fin iban a disfrutar de una jubilación tranquila... Han pasado tres años. Marilou y Philippe deciden mostrarles a sus nietos su nueva casa de vacaciones en Portugal. Pero una vez allí, descubren con horror que la casa todavía está en construcción. Este es solo el comienzo de los problemas para los abuelos, porque pronto perderán a sus hijos. Solo les quedan dos días para encontrarlos, antes de que sus padres se unan a ellos.
Jubilación imposible 2 - Tráiler español
Humor senil a la francesa
Comedia desmadrada, irónica y punzante acerca de un tema social tan delicado como es la jubilación. Humor senil que obtuvo un éxito descomunal en su país de origen, no tanto por lo que se refiere a su estreno en nuestras salas; sin embargo, ahora, gracias a la propuesta de TV3, se podrá disfrutar de un tipo de cine que muchos consideran idóneo para las noches de verano: el de la comedia social. Y es que cuando una fórmula funciona, muchos productores piensan que es mejor no tocarla, pues a menudo el público quiere seguir viendo lo mismo la mayor cantidad de veces. De ahí que los remakes y las secuelas casi siempre funcionen muy bien a nivel comercial, como es el caso.
De hecho hay un dato muy relevante: Al menos 9 de cada 10 de las películas que dominaron la taquilla de 2011 a 2019 fueron secuelas, adaptaciones, remakes, precuelas, spin-offs de otras historias o parte de algún universo cinematográfico. Muy poco espacio para el cine original que no haya partido de algo ya creado previamente. Para el doctor en Ciencias de la Información y profesor e investigador en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), Lorenzo J. Torres, "no se trata de una falta de creatividad, sino de un cambio de tendencias".