Aún no sabemos si tendremos nuevas elecciones y los catalanes tendremos que acudir de nuevo a las urnas para elegir nuestro futuro, o ERC dará la presidencia de la Generalitat a un Salvador Illa que pertenece al mismo partido que apoyó a Mariano Rajoy durante la aplicación del artículo 155 en Catalunya. Mientras, Aliança Catalana sigue trabajando para denunciar los problemas y las preocupaciones reales de la gente, es decir, la delincuencia y la inseguridad.
El partido que lidera Sílvia Orriols sigue denunciando también el cordón sanitario que algunos partidos pretenden hacerle. En este sentido, PSC, Junts, ERC, Sumar y CUP se comprometieron a no pactar con el partido aliado, al que acusan de "extrema derecha", "xenófobo", "islamófobo" y demás adjetivos que únicamente tienen un objetivo: el aislamiento político.
Orriols no se asusta ni tampoco se calla. Ha publicado un mensaje en el que deja claras las incoherencias de la CUP y de sus líderes, en especial, de Carles Riera, con quién compartió momentos durante una concentración independentista. Cuando empezaron las cargas policiales, el político antisistema desapareció por arte de magia. "Lecciones las justas, Riereta", agregó.
El mensaje de Orriols se ha hecho viral y muchos usuarios han comentado su publicación. Entre ellos, el dirigente Anthony Sánchez, que concurría en las listas de Barcelona, ha contestado con ironía y ha considerado a Carles Riera "fascista" por compartir espacio. "Huír es un gesto típico en los totalitaristas de la CUP. Y si se ven acorralados, luego empatan".
La CUP, otro partido procesista
La CUP siempre ha sido contabilizada por los medios de comunicación dentro del trío procesista. Los votos del partido antisistema han sido siempre necesarios para sumar una supuesta mayoría independentista entre Junts, ERC y CUP. Sin embargo, los cupaires siempre han dado su apoyo en la investidura, pero siempre han rechazado entrar en el Govern, lo que demuestra su clara intención de no exponerse públicamente y de poder criticar desde fuera.
Igual que Carles Riera, Anna Gabriel, David Fernández y demás dirigentes nunca han querido asumir responsabilidades políticas, Carles Riera huyó cuando vio que llegaban las cargas policiales y dejó a su compatriota sola.
Entrevista de Carles Riera a un medio procesista
Las palabras de Sílvia Orriols son una respuesta a una entrevista de Carles Riera a Vilaweb. El exlíder de la CUP considera que "Aliança Catalana forma parte de la extrema derecha que debemos combatir". Es decir, no hay que combatir al PSC, que es un partido de estado. No hay que combatir a Sumar, que también es un partido de estado. Hay que combatir, según Carles Riera, al único partido independentista que existe en la Cámara catalana.
Tampoco es casualidad que la entrevista tenga lugar en un medio claramente procesista, tradicional y subvencionado. Existen unas claras instrucciones de vender a Aliança Catalana con las mismas palabras que el entrevistado, tal y como quedó demostrado con las palabras de un periodista de TV3, que aseguró que los periodistas de esta casa recibían directrices para informar en un determinado sentido.