Desde XCatalunya hace varios días que estamos informando sobre nuevos casos en el que las autoridades están cerrando diferentes playas en la costa catalana por diferentes motivos, muchos de ellos meteorológicos. Durante el día de hoy, algunas localidades ya se han visto afectadas por los fuertes vientos y las temperaturas inestables, con el desenlace del verano a la vuelta de la esquina. En concreto ha sido en la Costa Brava, donde una localidad ha sido afectada contundentemente con estos vientos feroces.
Se trata de L'Escala, el municipio de la demarcación de Girona famoso por sus grandes y exóticas calas, algunas de las más concurridas de la conocida Costa Brava. Sin embargo, este fin de semana ha tenido que 'cerrar sus puertas' por las tramontanas, las cuales han generado un oleaje muy peligroso para los transeúntes que quieran ir allí. Así pues, en uno de los últimos fines de semana de verano, la Costa Brava y la costa catalana en general se está viendo muy afectada por las condiciones meteorológicas.
Nueva bandera roja en la Costa Dorada
Situada en la provincia de Tarragona, la Costa Dorada es uno de los destinos más populares del mediterráneo catalán. Su nombre proviene del brillo dorado que emite la arena de sus playas, a causa del reflejo de la luz del sol. Este famoso territorio se extiene a lo largo de 90 km de litoral, desde Cunit hasta el Delta del Ebro, y tiene calas muy turísticas y conocidas en el país.
Gracias a sus aguas cálidas y poco profundas, las playas de la Costa Dorada triunfan por su arena fina y dorada, con paisajes espectaculares que recuerdan a los lugares más exóticos. Uno de estos esta en la localidad de Calafell, donde una de sus playas ha sido afectada por los fuertes vientos y ha tenido que alzar la bandera roja en ella. Se trata de la 'Playa Segur de Calafell', la cual es famosa por ser un lugar perfecto para la familia, con 80 metros de ancho y 1,7km de longitud total.
A través de su cuenta oficial de X (Twitter), Protecció civil ha informado sobre que el baño en esta playa estará prohibido totalmente hasta nuevo aviso, por culpa del viento. Este ha generado unas fuertes olas que hace muy peligroso su baño, ya que el mar podría engullir a los bañistas. Por otro lado, cuando la playa no sufre de estas condiciones meteorológicas, quitan la bandera roja y ponen la bandera azul, la cual distingue a la playa como una de calidad.
Y es que normalmente se trata de un lugar perfecto para hacer una 'escapadita' de fin de semana, ya que tienen unas aguas tranquilas y de arena, con poca afluencia. No es el lugar predilecto entre los turistas, y eso lo hace un lugar único para desconectar sin la ansiedad de la aglomeración de gente.