Gerhard, 'Gerhardincatalonia' en redes sociales, es un joven de nacionalidad sudafricana que actualmente reside en Catalunya y se ha hecho viral en TikTok los últimos meses por contar su vida aquí. El hombre es sin duda una persona con carisma y mucha inteligencia, ya que rápidamente ha aprendido la lengua catalana, cuando muchos que llevan años viviendo aquí no saben decir nada. El chico se mudó al país, ya que su pareja es catalana, y desde que aterrizó en el territorio decidió abrirse una cuenta en TikTok para contar su día a día.
El mismo Gerhard se define como 'a guiri in Catalonia' y su esfuerzo por aprender la lengua está siendo aplaudido por todos los usuarios que le siguen en su cuenta. El sudafricano cuenta con casi ya 9.000 seguidores en su perfil, y en la descripción del mismo tiene 'Un sudafricano aprendiendo la cultura catalana'. Muchos de sus vídeos se han hecho completamente virales, y el último de ellos es uno en relación a su mascota, un pequeño cachorro que nos ha dejado un momento viral.
El perro también aprende catalán
Hace unas semanas, Gerhard subió un video a su cuenta dándonos una gran noticia, y es que se unía 'una nueva catalana a la familia' según decía él. "Ayer por la Diada añadimos una nueva catalana en la familia, se llama Happito", explica el chico. A través de su adorable mascota ha ido subiendo diferentes videos que encantan a sus seguidores por la ternura del mismo.
Uno de los últimos se ha convertido en todo un fenómeno por lo que cuenta en él. Gerhard está 'educando' a su pequeña mascota, y muchos ya nos esperábamos que iba a hacerlo usando el catalán, y así ha sido. "Mirad esto, nuestro cachorro ya se está convertido en una auténtica catalana", explicaba el chico al principio del video.
Seguidamente, nos mostraba como le pedía que se sentara en inglés y no le hacía caso. Por otro lado, aquí llegaba el hecho destacable del video, ya que al decírselo en catalán sí que atendía a las órdenes de su amo. Sin duda alguna, ya se ha convertido en una catalana más.
En los comentarios, un seguidor destacaba que los Border Collier son animales muy listos, y que no es casualidad que entienda un idioma como el catalán en vez del inglés. Esta raza de perro es reconocida como una de las más inteligentes del mundo, gracias su excepcional capacidad para aprender y realizar tareas complejas. Esta raza fue originalmente criada para el pastoreo de ovejas, lo que les dotó de inteligencia innata para tomar decisiones.
Estos tienen una notable capacidad de concentración, la cual les permite memorizar comandos con mucha facilidad y entender señales humanas, como las que le ha enseñado Gerhard en el video.