En el vídeo podemos ver a una perra de nombre Isabela, en lo que parece ser un espacio de un zoológico. Seguidamente, si nos fijamos alrededor del mismo lugar, tendremos un pequeño sobresalto, ya que la mascota de compañía está rodeada por tres tigres. Sin embargo, la realidad es muy distinta, y el mundo animal no para de sorprendernos.
Los tres tigres no se acercan a la perra para comérsela, sino para demostrarle su cariño, ya que Isabela es la madre de estas tres temibles pero a la vez majestuosas criaturas. Por desgracia, la madre real de los felinos falleció cuando estos nacieron, e Isabela decidió actuar como madre adoptiva y criarlos.
Un grupo de rescatistas descubrió a estos hermanos huérfanos cuando los tigres eran simples cachorros, y para protegerles y darles un buen cuidado, las trajeron a un zoológico rural para que no les faltara de nada. Allí fue donde conocieron a su nueva figura materna, Isabela, la cual les cuidó desde el primer día.
La perra era la mascota de uno de los cuidadores del zoológico y desde que los cachorros tenían tan solo un mes de edad, los ha estado educando, criando y tratando como si fuera su madre biológica. Incluso, con el paso de los meses y el crecimiento de los tres tigres, su respeto y cariño hacía Isabel siguió siendo el mismo.
Así pues, nos encontramos esta imagen tan curiosa y emotiva. Por muy feroces y peligrosos que parezcan a primera vista, los tres tigres siguen comportándose como pequeños cachorros cada vez que su madre adoptiva se acerca a ellos. Estas imágenes que nos han llegado desde China se han hecho virales rápidamente, y nos ha emocionado a todos.
Isabela, un golden retriever
Los Golden Retrievers son una raza de perros muy popular y querida, conocida por su carácter amigable, inteligencia y lealtad, características muy similares a las que muestra Isabela en el vídeo.. Originarios de Escocia en el siglo XIX, fueron criados para recuperar aves durante las cacerías, gracias a su boca suave y su habilidad para nadar. Tienen un pelaje dorado característico, de ahí su nombre.
Estos perros son excelentes mascotas familiares debido a su naturaleza dócil y paciente, especialmente con los niños. También son usados en tareas de búsqueda y rescate, como perros guía para personas ciegas, y en terapias asistidas por animales. Además, su inteligencia y deseo de complacer hacen que sean fáciles de entrenar.
Una curiosa variedad de tigre
Los tres cachorros son tigres albinos, una variación extremadamente rara del tigre de Bengala, caracterizados por su pelaje blanco y rayas negras. Esta coloración se debe a una condición genética llamada leucismo, que reduce el pigmento en su piel y pelaje. A diferencia del albinismo, los tigres albinos conservan pigmentación en sus ojos, que suelen ser de un azul claro.