Las jugosas promociones que proporcionan desde la cadena catalana de supermercados Bonpreu y Esclat, ofrecen esta semana una interesante propuesta protagonizada por una fruta muy característica del verano.
Del 18 al 24 de junio, en los supermercados Bonpreu y Esclat se podrán adquirir las codiciadas nectarinas a un precio muy competente de 2,29€/Kg. Bajo el lema "la fruta es un amor de verano", se ofrece un producto procedente de Lleida, en su variedad Big Bang, calibre A y de primera categoría. Una excelente opción para estos primeros y calurosos días de verano, ideal también para contrarrestar los excesos propios que generan las cenas de la verbena.
Una fruta ideal para el verano
La nectarina es el fruto del nectarino, un árbol pequeño de la familia de las Rosáceas, a la que pertenecen multitud de especies del mundo vegetal. Como el melocotón, el ciruelo o el almendro, se encuadra en el género Prunus, del que forman parte muchos árboles y arbustos cultivados por sus frutos de hueso. A pesar de muchas creencias contrarias, no es producto de un cruce de dos frutas, sino una variedad del melocotón que habría surgido por mutación natural espontánea hace miles de años. Su origen exacto no está aún claro, aunque lo más probable es que proceda de China, donde se sitúan los primeros cultivos de melocotoneros hace más de 2000 años.
La nectarina tiene un sabor similar al del melocotón, pero más dulce y con una textura más suave. A diferencia del melocotón, la nectarina tiene una piel lisa y brillante, similar a la de una ciruela. Las nectarinas vienen en una variedad de colores que van desde el rojo intenso hasta el amarillo brillante, e incluso pueden tener tonos anaranjados o moteados. Al igual que el melocotón, la nectarina es una buena fuente de fibra, vitaminas C y A, potasio y antioxidantes. Es relativamente baja en calorías, lo que la convierte en una opción saludable para incluir en tu dieta. Su consumo mejora las digestiones y frena el envejecimiento.
Según la presidenta d’Afrucat y gerente de Baró i Fills, Montse Baró, la demanda de melocotones y nectarinas "es adecuada, aunque en Europa, gran cliente de la fruta de hueso de Lleida, todavía le falta ritmo. A medida que las temperaturas suban es cuando también aumenta la oferta local de melocotones y nectarinas". Por otro lado, según el ministerio de Agricultura los precios medios nacionales en la semana comprendida entre el 20 y el 26 de mayo oscilaron entre los 1,03 euros por kilo en el caso del melocotón y los 1,08 en nectarina.