Las elecciones del 12 de mayo de 2024 en el Parlament de Catalunya han servido para que más gente conozca a la diputada de Aliança Catalana, Sílvia Orriols. El veto de los medios de comunicación tradicionales, públicos y privados subvencionados, impedía que el mensaje de la 'batllessa' de Ripoll llegara a más gente. La entrada del partido independentista en las instituciones de nuestro país facilitará que su vez llegue a más gente.
Días antes de los comicios, la mayoría de partidos políticos del arco parlamentario (PSC, Junts per Catalunya, ERC, Comuns y CUP) pactaron un cordón sanitario a Aliança Catalana y a Sílvia Orriols y se comprometiron a no pactar con la "extrema derecha". Los partidos procesistas catalanes (Junts, ER y CUP) aseguraron que el límite eran los "derechos humanos", pero nada dijeron de pactar con el PSC, una formación que defendió la aplicación del artículo 155 en Catalunya y que participó del terrorismo de estado en los años ochenta con el Señor X a la cabeza.
Hablando de "derechos humanos", Amnistía Internacional ha publicado un mensaje en la red social X en el que muestra su enorme preocupación por la irrupción de Aliança Catalana y por las palabras de Sílvia Orriols en las que se declara abiertamente "islamófoboa". Se refieren a una entrevista concedida en la Sexta, en la que el segundo canal de Atresmedia se desplazó hasta Ripoll y la 'batllesa' mantuvo el catalán durante toda la conversación.
Orriols, ante las preguntas de Andrea Ropero dejó claro que teme que ciudadanos musulmanes y con ideas incompatibles con los valores occidentales se puedan organizar políticamente y puedan construir una mayoría que les permita tener voz en nuestras instituciones.
La ONG, que asegura defender los "derechos humanos", se llevó el correctivo de la propia Sílvia Orriols, que les recordó que "lo que es realmente preocupante es que en Catalunya existan niñas de seis años que van al colegio con velo islámico y que se pacten matrimonios forzados en pleno siglo XXI, pero curiosamente esto no os preocupa".
Silencio de Amnistia Internacional ante la vulneración de derechos humanos
La diputada de Aliança Catalana en el Parlament de Catalunya, Sílvia Orriols, denuncia el silencio de la ONG ante las constantes vulneraciones de los derechos humanos dentro del islam. Un mensaje que se ha hecho viral y que ha sido comentado por muchos de sus seguidores en la red social X, que también han recordado que la misma Amnistía Internacional no denunció la represión del Estado con los presos políticos durante los años de procés.