Hace unos días que las condiciones meteorológicas están afectando a muchos puntos del país. Las cuentas de X que actualizan las distintas situaciones echan chispas de las numerosas publicaciones que comparten cada minuto. Durante esta semana hemos ido alertando del mal tiempo que se espera en muchas de las comarcas del territorio.
De hecho, el Meteocat ha anunciado un peligro de 4/6 en algunas predicciones de las lluvias intensas.Protecció Civil no se ha quedado atrás y ha activado el plan INUNCAT, tras anunciarlo con un comunicado dirigido a la población. El clima está preocupando a todo el mundo y las imágenes de la semana pasada han dejado huella en algunos municipios.
Las lluvias intensas, un gran peligro
El cuerpo de los bomberos es uno de los que más trabajo va a tener durante estos días. Aparte de apagar fuegos, en las últimas horas ha realizado un gran número de rescates en consecuencia de las lluvias.Hace unos minutos veíamos como han salvado a tres personas que han quedado atrapadas en un vehículo en Ametlla de Mar.
Las lluvias intensas y la acumulación de agua que van a causar van a ser un gran peligro para la sociedad. Los ciudadanos se preparan para unos días pasados por agua y algunos ya han cancelado las actividades al aire libre. Los días que vienen pueden ser un gran peligro para la población, pero los servicios de emergencia actúan como auténticos héroes.
El último accidente causado por la lluvia
En las últimas horas, los Bomberos han protagonizado un nuevo rescate espectacular. Esta vez se trata de la liberación de una conductora de un coche sin carnet que había volcado después de chocar con otro vehículo.
Así, lo anunciaba la cuenta los Bomberos en X: "En Deltebre, 3 dotaciones #Bomberscat hemos excarcelado a la conductora de un coche sin carnet que había volcado después de chocar con otro vehículo en la TV-3454 (15.57 h). Hemos estabilizado el cochecito y lo hemos extraído por el maletero para que fuera atendida por @semgencat. El otro conductor está bien".
Los Bomberos, un servicio esencial para la sociedad
Gracias a sus redes sociales podemos ver el gran trabajo que desempeñan los bomberos a diario. Su servicio se convierte en una actividad esencial para el bienestar de la sociedad. El hecho de contar con su ayuda en cualquier momento del día es algo fundamental para la tranquilidad de los ciudadanos.
Durante los próximos días, todos los cuerpos de emergencia van a tener mucho trabajo para combatir las consecuencias de las lluvias. La colaboración de la población a estar alerta va a ser indispensable para poder reducir la acumulación de su trabajo y evitar trágicos sucesos.