El auge de las nuevas tecnologías ha provocado un cambio de consumo en la sociedad. Los medios tradicionales están perdiendo a espectadores en una batalla contra las redes sociales y las nuevas plataformas de streaming. Elegir película y verla dónde sea y cuando sea es una de las principales ventajas de esta transición.
Ya es habitual escuchar en las distintas casas del país algunos ciudadanos afirmando que no abren la televisión para nada. Con un menor número de audiencia, los canales tradicionales luchan para conseguir los espectadores más fieles. Una de las mejores batallas que nos ha dejado la televisión últimamente ha sido la rivalidad entre David Broncano y Pablo Motos para ser el programa más visto de España.
TV3 domina los ránkings de audiencia en Catalunya
En este cambio de consumo, todas las cadenas han perdido muchos de los espectadores. Uno de los canales catalanes por excelencia, es TV3, cadena que domina los ránkings de audiencia de Catalunya. El canal ha conseguido un gran número de seguidores por su combinación entre la información y el entretenimiento.
De hecho sus programas más vistos son, normalmente, los Telenotícies. Sin embargo, también triunfan formatos como el Polònia, Crims o Col·lapse.Mediante de un producto de calidad, el canal crece y fomenta la lengua y cultura catalanas.
La Gran Película de TV3 para este viernes
Uno de los programas más esperados de la semana es la Gran Película que se emite todos los viernes después del Telenotícies. A partir de las 22 de la noche todos los espectadores de TV3 pueden preparar las palomitas para disfrutar de un producto que acostumbra a ser de calidad. La semana pasada ya disfrutaron de la película El veredicto (la ley del menor), un dilema moral y legal.
Este viernes, en cambio, la cadena emitirá un drama histórico. Concretamente, estamos hablando de La emperatriz rebelde. De la mano de Marie Kreutzer, la película transportará al espectador a las Navidades de 1877, fecha cuando Isabel de Austria (Sissi), celebra su 40º cumpleaños.
La competencia de La Mercè
La filmación tiene poco recorrido porque se estrenó el año 2022 en Austria. La crítica ha hablado muy bien de ella y los expertos han mencionado "la exquisita ambientación" y "la introducción de anacronismos". La película emerge como uno de los mejores planes caseros para un viernes por la noche.
Sin embargo, a pesar de ser el mismo día y a la misma hora de siempre, la película tendrá la competencia de las numerosas fiestas que se acumulan durante este fin de semana. Una de las más sonadas, La Mercè, que empieza en menos de 24 horas.