Eloi Vila es un periodista y escritor catalán conocido por su trabajo en televisión y su capacidad para contar historias de manera cercana y emocional. Nacido en Sant Esteve de Palautordera, Vila ha trabajado en diversos medios de comunicación, pero su popularidad se consolidó a través de programas de televisión como 'Trinxeres' y 'Al Cotxe!'. En 'Al Cotxe!', Vila entrevista a personajes de la cultura, la política y el deporte catalán mientras los conduce en su coche, creando un espacio íntimo y relajado.
Este formato único ha sido un éxito, destacando su estilo empático y la forma en que logra conectar con los entrevistados. Además de su trabajo en televisión, Eloi Vila también ha destacado como escritor, es autor de varios libros que exploran tanto la historia de Catalunya como vivencias personales y emocionales. Ahora, se encuentra centrado en un proyecto que está triunfando semana a semana en Catalunya con sus nuevos episodios, se trata de la segunda temporada de 'Quanta Guerra!'.
Eloi Vila vuelve a arrasar
'Quanta Guerra!' es un programa de TV3 que explora las historias personales y emocionales de personas que vivieron la Guerra Civil Espanyola. Presentado por el periodista catalán Eloi Vila, el programa se adentra en los recuerdos de los supervivientes y sus descendientes. Esto lo hace a partir de un formato de entrevistas íntimas y conmovedoras, en las que se relatan vivencias duras y conmocionantes a través de diferentes caras reconocidas.
La segunda temporada de este espacio en forma de serie documental está siendo todo un éxito entre el público de la televisión catalana, y así se volvió a reafirmar ayer. Esta vez, tras episodios con caras muy reconocidas como Santi Millán y Quim Masferrer, era el turno del cantante Miki Núñez. El programa tuvo una audiencia espectacular, con una cifra de récord de 331.000 espectadores y una cuota de pantalla del 18,8%.
Así pues, TV3 arrasó por completo el día de ayer en el 'Prime Time', superando con creces a otros espacios de otras cadenas de televisión. El principal afectado por el éxito de la cadena catalana fue Mediaset, que ha vuelto a apostar por la 'telebasura' en Telecinco, y parece que no les ha salido muy bien. Con el espacio 'GH, el debate Express', no estuvieron ni cerca de igualar el programa de Eloi Vila, y se quedaron con 159.000 espectadores y tan solo un 9% de share.
En tercera posición, les siguieron todavía más lejos cadenas como TVE o Antena 3. El primero apostó por la película 'La protegida' para emitirla en la franja de mayor audiencia, aunque no acabó de gustar a la gente. Se quedó con 147.000 espectadores, unas cifras muy parecidas a 'Una nueva vida', de Antena 3, que consiguió tan solo 123.000 espectadores.