El primer premio del sorteo de Reyes de este 2024, valorado en 200.000 euros cada décimo, ha sido el 94974 y ha sido muy repartido por todo el Estado. En Cataluña, caído en varios municipios catalanes como Corbera de Llobregat; donde se han vendido unas diez series; Barcelona, Porqueres, Mataró, Sabadell, Montgat, San Vicente dels Horts, Inglés, La Jonquera y Corbera d'Ebre. El segundo premio, valorado en 75.000 euros cada décimo, fue en 89634 y cayó íntegramente en Móstoles (Madrid), mientras que el tercero -con 25.000 euros cada décimo- fue en 94974 y también fue muy repartido.
En Cataluña, ha tocado en Tàrrega, Montgat, Terrassa y Cornellà de Llobregat. En la edición de este año del sorteo de Reyes se habrán repartido 770 millones de euros frente a los 700 millones del año pasado. La administración número 2 de Corbera de Llobregat ha sido una de las que ha repartido el primer premio, concretamente diez series valoradas con dos millones de euros cada una. Su propietario ha explicado a la llegada a la administración que ha vendido la práctica totalidad de las diez series y que sólo había quedado un par de décimas por expedir.
Por lo que respecta a Barcelona, ha caído en dos administraciones. Una de ellas, situada en la calle Galileo, vendió una serie por ventanilla, según detalló uno de sus responsables. Otra de las administraciones que ha repartido el primer premio es la de la plaza de Catalunya de Sant Vicenç dels Horts. Sus propietarios no han podido concretar a la ACN cuántos décimos han vendido, pero han recordado que ya vendieron una serie del gordo de Navidad de diciembre pasado.
En cuanto a las localidades gerundenses que también han repartido el primer premio, las administraciones número 1 de Porqueres y Anglès han vendido un décimo y en La Jonquera también se ha expedido un décimo. La administración de La Bruixeta del Trébol de Inglés ha repartido un décimo del Gordo del sorteo de Reyes. La pareja de la propietaria, Marc Rosas, ha explicado a ACN que estaban "muy contentos de haber podido repartir al menos un décimo del sorteo de Reyes a una población pequeña". Rosas estaba convencido de que "el número ganador empezaría en nueve y así fue", relató emocionado. Ésta no es la primera vez que Rosas reparte suerte.
No es la primera vez que dan un premio importante
En el 2019, cuando con su madre llevaban la administración El Trébol de Ripoll (Ripollès), ya llevaron a la población 17 millones con el tercer premio de la lotería de Navidad. Una suerte que se repitió en el 2020, con 7,5 millones más desde la propia administración. "Ahora hemos traído la suerte a Inglés", aseguró. Montgat reparte parte del primer y del tercer premio Uno de los puntos de venta que más suerte ha repartido en el sorteo de Reyes de este sábado es la administración número 1 de Montgat, situada en el mercado de la localidad y que ha vendido parte del 94974 y parte del tercer premio, dotado con 25.000 euros el décimo, que ha sido para el 57033.
Sin embargo, por ahora, no se ha podido determinar cuántas series o cuántos décimos ha repartido de cada uno de ellos. En Terrassa, el tercer premio también se ha vendido en dos puntos de la ciudad, uno de ellos situado en la calle Antoninus Pius, aunque sus responsables comentaron que la lotería se vende a través de terminal y tampoco pudieron precisar cuántos décimos o series son repartidas. Por su parte, en la administración número 1 de Tàrrega y la administración número 6 de Cornellà de Llobregat han vendido una serie cada una del tercer premio, en este último caso íntegramente por ventanilla.