Las palabras pronunciadas por la estrellita de TV3, Joel Díaz, en el programa deportivo La Sotana, siguen levantando polvareda. El humorista quiso su minuto de gloria y bromeó sobre la hija de la dirigente de Aliança Catalana, Sílvia Orriols, que se llama 'Violant' (violando en catalán). El periodista dijo, orgulloso de sí mismo, "violando es un gerundio, violando a Violant".
Joel Díaz es la típica estrellita de TV3 que ha pasado por diferentes programas de la cadena pública, como APM o Zona Franca. TV3 trata de silenciar continuamente la voz de Sílvia Orriols y del partido Aliança Catalana y ha construido una campaña en contra del partido independentista. Las matemáticas no fallan y uno más uno son dos. Si Joel Díaz quiere seguir comiendo de TV3 y de los medios de comunicación subvencionados, tiene que reírles las gracias.
Una de las primeras en reaccionar fue la propia Sílvia Orriols, que publicó un mensaje en el que se dirigía directamente a Joel Díaz y le recordaba que sus actos tendrían consecuencias. El segundo movimiento fue el del propio humorista, que intentó pedir disculpas pero sin darlas, pues se limitó a decir que era un juego de palabras y que él no tenía intención de frivolizar con un delito sobre la libertad sexual de una menor de edad.
Acciones legales
Si algunos catalanes tenían dudas sobre las acciones que tomaría Sílvia Orriols y si sólo se trataba de una falsa promesa, la candidata por la demarcación de Tarragona, Aurora Fornos, dejó claro que la madre ejercitará las acciones legales en defensa de su hija. Fornos es abogada de profesión.
Este fin de semana, lejos de calmarse la situación, Orriols ha vuelto a interpelar a Joel Díaz y ha contestado su mensaje explicando su versión: "esto se lo explicas a mi hija menor de edad y al juez".
El padre de los hijos de Sílvia Orriols también defiende a su hija
David Subirana, que mantiene una vida discreta lejos de la política, ha salido en defensa de su hija Violant y ha sido muy contundente contra Joel Díaz. Sin mencionar su nombre, ha publicado un tweet en el que se dirige a él y desea no encontrárselo por la calle.
Apoyo en redes sociales
David Subirana y Sílvia Orriols han recibido el afecto de los usuarios de redes sociales que le han felicitado por su paciencia y, en especial, su valentía ante el odio y los ataques de todos aquellos catalanes que les censuran y les silencian sólo por no compartir sus ideas políticas.