Los partidos políticos calientan motores de cara a las elecciones al Parlament de Catalunya que se llevarán a cabo el próximo 12 de mayo. Con la campaña electoral en marcha desde el pasado viernes, los partidos están intensificando sus apariciones para tratar de convencer a los electores de la importancia de su programa electoral.
Después de 3 años de gobierno de ERC, donde la ciudadanía ha quedado muy desangelada por la táctica de acatamiento de todas las propuestas que llegasen dese Madrid, unido a la incapacidad para liderar un proyecto que rompa con el procesismo a los partidos del 155, puede tener un alto coste para el partido que ha estado al gobierno y a su líder Pere Aragonés.
La inmigración y la independencia, temas trascendentes en el debate electoral
Una de las políticas que ha llevado al colapso de los recursos y servicios de Catalunya ha sido, sin lugar a duda, el fuerte ascenso de entrada de inmigrantes, en su mayoría marroquíes, que han llevado a la parálisis de los servicios básicos de Catalunya.
Haciendo una radiografía de la evolución de la población catalana, se apunta a un incremento de 2 millones de habitantes de la población en Catalunya desde 1987, siendo toda ella por la fuerte inmigración que se ha sufrido, manteniendo los mismos recursos que hace 37 años. Las políticas de ayudas a los inmigrantes recién llegados han encendido las alarmas a muchos votantes autóctonos que ven como la integración no se produce.
Con esta intención de cambiar el rumbo de Catalunya ha nacido Aliança Catalana, el partido de Sílvia Orriols cree que es el momento de cortar de raíz el alto flujo de inmigración y priorizar a la población autóctona, a la que se ha dejado abandonada, todo ello bajo el paraguas de un estado propio.
Lluís Areny pone en evidencia a Najat Driouech
El cabeza de lista de Aliança Catalana en la circunscripción de B arcelona, Lluís Arenys, ha manifestado que es paradójico el hecho de que la parlamentaria por ERC, Najat Driouech, haga un discurso en favor de los derechos y libertades de los catalanes con el hecho de llevar puesto un hijab.
La actual secretaria de Derechos Sociales, Ciudadanía y Vivienda de la Generalitat de Catalunya es diputada de la duodécima legislatura del Parlament de Catalunya, convirtiéndose en la primera mujer diputada musulmana de la historia de Catalunya.
Driouech ha sido una firme defensora de llevar puesto el velo islámico, cuyo no es más que la demostración de una cultura machista y patriarcal que trata a la mujer como una ciudadana de segunda, concediendo todos los derechos a la población masculina. Driouech llegó a afirmar que: ‘’ tengo el derecho a la diferencia, exactamente igual que si una compañera decide ir vestida de rosa’’.
Una diferencia cultural, que a la práctica y a nivel de derechos representa un fuerte agravio para las libertades de la población femenina que en occidente ha luchado y combatido el machismo desde hace mucho tiempo.