La llegada de Hansi Flick al Futbol Club Barcelona ha sido una bendición para el conjunto culé. El entrenador alemán se ha acoplado perfectamente a las necesidades económicas del club y ha conseguido hacer debutar a varios jugadores de la Masia. El gran juego que plantea el equipo lo ha llevado a llegar con un pleno de victorias antes del parón de selecciones.
El nuevo técnico ha encajado con las ideas que quiere mostrar el club al mundo. De hecho, desde las redes sociales ya se le han aplaudido algunos gestos como ir a ver los partidos del Barça B. El presidente del conjunto azulgrana está encantado con el alemán y así lo ha demostrado en sus últimas intervenciones públicas.
El Barça en la Diada de Catalunya
Hoy, día 11 de septiembre, es un día de celebración para el pueblo catalán. La Diada de Catalunya se ha convertido en un día festivo para el territorio. El conjunto azulgrana no ha querido perderse la fecha y ha vuelto a repetir una acción que lleva a cabo desde el 1919.
Concretamente, varios directivos y representantes del club se han presentado en las ofrendas a Rafael Casanova. Ahí, durante el acto, Joan Laporta ha pronunciado un discurso para todos los aficionados culés. "El club siempre se ha posicionado a favor de los derechos y libertades de Catalunya y seguirá haciéndolo porque toda la directiva del club debe ser fiel y respetuosa con sus esencias fundacionales".
La presencia de Hansi Flick en las ofrendas a Rafael Casanova
En el acto han aparecido jugadores catalanes de los distintos equipos como Alexia Putellas o Alejandro Balde. Sin embargo, una presencia ha llamado mucho la atención para todos los seguidores azulgranas. Y es que Hansi Flick no se ha querido perder la Diada de Catalunya.
Joan Laporta ha sido preguntado por la asistencia del entrenador y ha confirmado sus ganas de adaptarse a Catalunya. "Hansi Flick es un hombre que se está integrando al país, a la ciudad, al club y fue él quién dijo que quería venir por vivir este día tan especial que es la Diada Nacional de Catalunya". El presidente del Barça no puede evitar la sonrisa cuando habla sobre el entrenador alemán.
El Barça, un club catalanista
Aparte de los elogios hacia el técnico Laporta ha querido volver a hablar sobre el sentimiento catalanista del club. "Hemos querido estar presentes un año más con la Junta Directiva, en este acto de catalanidad, de posicionamiento a favor de los derechos y libertades de nuestro país". Además, ha afirmado que el Barça es un club catalanista.
El gran inicio de temporada de los de Flick auguran la posibilidad de ganar títulos esta temporada. La adaptación del alemán está siendo plena. El conjunto vuelve a jugar este fin de semana en Girona, veremos si el partido puede servir como homenaje al fútbol catalán.