Hoy, día 11 de septiembre, es una fecha muy importante para todos los catalanes. La Diada Nacional de Catalunya conmemora la caída de Barcelona el año 1714 durante la Guerra de Sucesión. A lo largo de los años, el día se ha convertido en una jornada de fiesta y reivindicación de la identidad catalana.
Anualmente, miles de ciudadanos de Catalunya participan en actos y manifestaciones para recordar la importancia del territorio. La Diada se ha convertido en una jornada para garantizar los derechos y libertades de Catalunya. Durante el día muchos de los catalanes con más relevancia se pronuncian a favor de su tierra.
El discurso de Joan Laporta
Uno de los que no acostumbra a faltar a la cita es Joan Laporta. El máximo mandatario del Futbol Club Barcelona ha vuelto a demostrar en un discurso las raíces del club. El presidente ha hablado después de las ofrendas a Rafael Casanova.
En su discurso, el azulgrana ha remarcado "la carga simbólica que supone la ofrenda porque el Futbol Club Barcelona lleva realizándola desde 1919". Además, ha afirmado que "el club siempre se ha posicionado a favor de los derechos y libertades de Catalunya y lo seguirá haciendo porque toda la directiva del club tiene que ser fiel y respetuosa con sus esencias fundacionales". El discurso lo ha terminado con el, ya mítico, "Visca el Barça y Visca Catalunya".
La importancia del apoyo de personajes relevantes
El apoyo de personas relevantes en favor de los derechos y libertades de Catalunya es muy importante para dar visibilidad internacional a la Diada. Cuando las figuras públicas se posicionan a favor del pueblo catalán amplifican el mensaje de toda una población.
Las voces influyentes pueden ejercer una presión sobre gobiernos e instituciones internacionales para escuchar a la ciudadanía. Su defensa ayuda a la promoción de la cultura, la lengua y las libertades del pueblo. El discurso de Joan Laporta es una muestra del apoyo del Barça a Catalunya.
El apoyo del Barça a Catalunya
El conjunto azulgrana es uno de los mejores clubes del mundo. En cualquier lugar del planeta, miles de habitantes llevan las camisetas y conocen la ciudad gracias al equipo. Por ello, el hecho de que el Barça se una siempre a las actividades es esencial para continuar mostrando la situación de Catalunya internacionalmente.
Por su parte, el equipo volverá a jugar este fin de semana contra el Girona en el derbi catalán. Las últimas informaciones han confirmado que el conjunto azulgrana vestirá la camiseta de la senyera. Veremos si el partido puede servir para rendirle homenaje a Catalunya.