El otoño ya ha aterrizado en Catalunya y lo ha hecho con fuerza. Después de un caluroso verano que se despidió dejándonos un septiembre lluvioso, ha llegado un otoño que quiere mantener esta tendencia estival final. Las altas temperaturas ya forman parte del pasado y durante estos últimos días hemos tenido que dar la bienvenida anual a las primeras chaquetas, sudaderas y pantalones largos.
Pero eso no va a ser un mero espejismo, sino que deberemos seguir haciéndolo en las próximas jornadas, en las que deberemos acompañar nuestro 'outfit' con un paraguas. Gran parte del territorio catalán se verá sumergido este miércoles en una fuerte tendencia lluviosa que, según ha alertado el Meteocat, podría alargarse hasta la madrugada.
La intensidad será tan elevada que incluso puede alcanzar cotas de 20 milímetros cada 30 minutos a niveles generales y de 50 en zonas montañosas. Esto ha provocado que la meteorología de esta tarde se haya etiquetado en un nivel 2 de 6 de peligrosidad por las lluvias. Si bien es cierto que se trata de un nivel moderado, habrá que estar alerta, pues las precipitaciones son siempre inciertas.
Este fenómeno lluvioso afectará principalmente a 13 provincias de Catalunya. Son las siguientes: Ripollès, Garrotxa, Osona, Selva, Vallès Oriental, Vallès Occidental, Maresme, Barcelonès, Baix Llobregat, Garraf, Alt Penedès, Baix Penedès y Tarragonès.
Recomendaciones para una tarde de lluvias
Una tarde lluviosa de un día laborable puede ser la ocasión perfecta para relajarse y desconectar del ajetreado ritmo habitual en el día a día. Al llegar a casa después del trabajo, puedes sumergirte en una buena lectura que te atrape y te permita olvidarte del exterior. El sonido de la lluvia acompañará perfectamente la experiencia, haciendo de esta una actividad relajante y envolvente.
Si prefieres algo más visual, una película o serie en casa puede ser la opción ideal. Con una manta y un té caliente, el ambiente será inmejorable para disfrutar de un momento de ocio. También puedes aprovechar la ocasión para ser creativo en la cocina, experimentando con nuevas recetas o preparando ese postre que hace tiempo querías probar. El olor a galletas recién hechas o un bizcocho recién horneado elevarán el ánimo en cualquier tarde gris.
Lo más probable, depende de la intensidad de la lluvia, es que las actividades extraescolares de los más pequeños, sobre todo las que se producen al aire libre, se cancelen. Así pues, una buena idea es pasar una tarde con ellos, ayudarles con las tareas del colegio y hacer planes familiares. En el caso en que las precipitaciones no modifiquen en absoluto tu rutina, afróntalo con calma y tomando las prevenciones necesarias.