Cuando alguien se convierte en el presidente de los Estados Unidos empieza a tener una influencia global por el poder económico y militar del país. Las decisiones del presidente pueden afectar a los grandes mercados internacionales que unen los distintos países del mundo. Además, su influencia directa con otros países con los acuerdos internacionales es algo de lo que se ocupa el máximo mandatario.
Estados Unidos es un país que domina el panorama de la seguridad. El presidente actúa como líder, tomando decisiones sobre las distintas actividades que se van a realizar en todo el mundo. Hoy en día, hay una feroz lucha por quien va a ser el nuevo presidente entre Donald Trump y Kamala Harris.
Los intentos de asesinato a Donald Trump
En los últimos meses, parece que se ha puesto de moda atacar a uno de los candidatos a la presidencia de los Estados Unidos, Donald Trump. El primer ataque ocurrió el 13 de julio en un mitin en Pensilvania, cuando un joven de 20 años intentó disparar contra Trump desde una posición elevada con un rifle AR-15. A pesar de disparar varios tiros, solo uno alcanzó levemente a Trump, hiriéndolo en la oreja.
El segundo intento fue el 15 de septiembre, cuando Trump jugaba golf en su club en Florida. Un hombre armado con un rifle AK-47 con mira telescópica fue detenido por el Servicio Secreto antes de que pudiera disparar. El sospechoso fue arrestado tras intentar huir y se encontraron más armas en su camioneta.
Nuevas informaciones sobre un nuevo posible intento de asesinato
En las últimas horas, la policía ha encontrado explosivos en un automóvil cerca de un mitin de Trump en Long Island después del segundo intento de asesinato. Al parecer se habría violado la seguridad, justo tres días después de que otro posible asesino fuera arrestado.
Según ha informado Daily Mail, durante una redada se encontró un dispositivo explosivo en uno de los vehículos. Supuestamente, el conductor se marchó corriendo hacia al bosque.
Algunos periodistas desmienten la información
Sin embargo, las últimas informaciones son un poco confusas. Algunos periodistas de los Estados Unidos las han desmentido mediante las redes sociales. La periodista con el nombre en X de Natalie Neysa, ha afirmado en su cuenta que "La oficina de información pública del Departamento de Policía del Condado de Nassau me acaba de decir que NO hay credibilidad en el hallazgo de un dispositivo explosivo confirmado cerca del lugar de la manifestación".
No obstante, ella no es la única persona que se ha ocupado de desmentirlo. Las próximas horas serán claves para conocer la veracidad de la información. Veremos si se confirma el tercer intento de asesinato hacia Donald Trump.