Creo que somos muchos los catalanes que nos sentimos huérfanos de partido frente a las elecciones europeas, no hay ningún partido que nos represente lo suficiente (no hace falta que sea el 100%) como para entregarles algo tan importante como nuestro voto.
He estado revisando el panorama político y veo que no hay ningún partido catalán, que no esté alineado con mis principios en aspectos clave como son, eliminar la nefasta Agenda 2030, poner orden en el control migratorio, endurecer las penas por los delincuentes que han convertido en nuestro país en un estercolero inseguro e insostenible.
Todos, los indicadores objetivos muestran de forma inequívoca que Cataluña emplaza en todos los aspectos, no es algo de esta última legislatura, pero desde hace 2 años, vamos por una pendiente, hacia abajo y sin frenos.
Como decía Milei en su campaña, “los que nos han metido aquí, no serán capaces de sacarnos” , eso es tan obvio, que da igual quien lo diga, pero todavía estamos empeñados en no verlo, quizás nos falta alguien que nos abra los ojos, como hizo Milei con los Argentinos, el problema de esta solución es que no es inmediata, los Argentinos han tenido que estar sumergidos en la miseria más absoluta, con una inflación inimaginable, sufriendo una diáspora de profesionales y gente preparada, como nunca se había visto en un país "no en guerra".
Lo más parecido a un "Milei" nostrat, salvando todas las distancias es una señora de Ripoll, aunque en las únicas dos cosas en que se parecen, sueño, que han venido a limpiar, Silvia Orriols, sin motosierra, ni frases exaltadas, nos promete en esencia lo mismo, "hacer limpieza", o como diría Milei, "sacarlos a patadas en el culo", el fondo del mensaje es el mismo.
Y el otro parecido (afortunadamente) es el posicionamiento claro en contra de los movimientos terroristas en Palestina y en favor de Israel, que es la única democracia equiparable a las de Europa que existen en Oriente Medio. Así pues, salvo una iluminación de última hora, un servidor se quedará en casa y no votará por primera vez desde que tengo derecho a voto, lo que más me sabe mal es que tengo la certeza de que seremos muchos, muchos más que en las elecciones del día 12, esto debería hacernos reflexionar a todos, pero ante todo, a los que nos han dejado huérfanos.