En las últimas horas los bomberos han sido los protagonistas de las noticias de Catalunya.Tras los grandes incendios hace unos días en Tarragona, los cuerpos tuvieron que trabajar, en contra de las condiciones climáticas para apagar el fuego.
La cuenta de los bomberos ha ido informando sobre las últimas acciones que han ido protagonizando. En la Diada de Catalunya, por ejemplo, fueron los encargados de salvar a muchos buscadores de setas y escaladores accidentados. Hoy mismo, se ha informado de una nueva operación que ha preocupado a los vecinos de Tarragona.
Los bomberos han desalojado dos edificios
Los bomberos han desalojado de forma preventiva a los once vecinos de dos edificios de la calle Unió de Tarragona después de que las grietas que se hayan detectado este mediodía. Se trata, concretamente, de los inmuebles situados en los números 3 y 5 de esta vía, junto a la Rambla Nova.
Los bomberos han recibido el aviso a las siete y cuarto de la tarde después de que un albañil ha comprobado que el tejado presentaba peligro de derrumbe. La jácena del piso superior del edificio del número 3 ha cedido bajo el peso de los depósitos del agua. El Grupo de Estructuras Colapsadas (GREC) se encuentra en estos momentos revisando la afectación.
El consistorio ha ofrecido alojamiento provisional a los afectados
Un total de ocho dotaciones de los bomberos se encuentran trabajando en el lugar de los hechos. Según informaron al ACN fuentes del Ayuntamiento de Tarragona, los vecinos oían ruidos desde hacía días y, por este motivo, pidieron a un albañil que revisara el bloque número 3. Los bomberos procedieron al desalojo preventivo de ambos inmuebles después de constatar que la estructura del número tres está apoyada sobre el número 5.
El consistorio ha ofrecido alojamiento provisional a los afectados. Por el momento, solo tres de ellos se habrían acogido a esta opción y el resto pasará la noche en casas de familiares o amigos.
La importancia sobre la cuenta de X de los bomberos
La cuenta de X de los bomberos es un usuario esencial para todo aquel que quiera conocer las últimas noticias de Catalunya. Además, demuestra el trabajo oculto que muchas veces tienen que protagonizar. Aparte de apagar fuegos tienen la capacidad de dar asistencia médica o solucionar algunos problemas de la vida cotidiana de la gente.
En esta situación, la cuenta ha descrito la última hora con dos tweets. En el primero se ha explicado la situación. En el segundo, en cambio, se ha anunciado los procedimientos que llevan a cabo: "En Tarragona, #Bomberscat estamos apuntalando el número 3 de c/Unió, donde una viga en mal estado compromete tanto la estabilidad vertical como la horizontal del edificio. Con esta maniobra, los edificios adyacentes no sufrirán y los residentes podrán regresar a ellos. Estamos con 9 dotaciones".