La cuenta de X de los bomberos notifica a diario todos los servicios que lleva a cabo el cuerpo en los distintos incidentes. Durante el día de ayer, el usuario no paró de anunciar servicios por los problemas que tuvieron muchos catalanes en su día festivo por la Diada. De hecho, fueron muchos los buscadores de setas o excursionista que tuvieron problemas en sus actividades.
Durante este jueves, se ha confirmado el triste final de uno de ellos, después de que se cayera en una cavidad de un metro de profundidad. Los bomberos no han tenido respiro ni en un día festivo y las últimas noticias preocupan mucho a todo el territorio. Y es que en las últimas horas se han notificado dos incendios en la provincia de Tarragona.
El incendio de Cabassers
El primero de ellos es el de Cabassers, donde ya están trabajando 55 dotaciones del cuerpo de los bomberos, en una extensión de 70 hectáreas. El problema está ocurriendo en una zona de difícil acceso, cosa que está complicando mucho a la tarea del cuerpo. Además, las condiciones meteorológicas preocupan porque es una zona muy afectada por la sequía y el viento sopla a una velocidad de 70 km/h.
El fuego está afectando a una zona de 4 hectáreas en el Parc Natural de la Serra de Montsant. A causa del incendio más de 1400 casas se han quedado sin suministro eléctrico en la comarca del Priorat.
Las imágenes del incendio
La reacción de las personas que se encontraban cerca del lugar de los hechos ha sido gravar y hacer fotos del incendio. El resultado lo han colgado en las redes sociales y varios usuarios ya están recopilando las instantáneas para informar a la sociedad. Además, la cuenta de @RevistaNord está actualizando cada minuto la última hora con imágenes.
En algunas de ellas se puede ver el incendio desde carreteras o zonas aéreas producidas en helicóptero. De hecho, hay una, incluso, que se puede ver un helicóptero cogiendo agua de una piscina. La situación empeora por momentos y la cuenta ha declarado que es una situación "muy compleja".
El incendio de Porrera
Por otro lado, en el incendio de Porrera, están trabajando 19 dotaciones sobre una extensión de 17 hectáreas. El lugar está cerca de la TP-7403.
La simultaneidad está preocupando mucho a los servicios de emergencia y Protección Civil ha activado el plan Infocat en fase de prealerta. A medida que van pasando las horas veremos como van evolucionando los dos incendios.