Los géneros de drama e intriga son unos de los que más gustan entre la audiencia. Últimamente, la cadena de televisión pública catalana nos traía muchas cintas sobre romance y basadas en hechos reales, pero esta vez ha vuelto a traernos un drama de esos que atrapan. Se trata de 'Goliath', una película francesa muy reciente, ya que fue estrenada hace tan solo dos años en el país galo.
Dirigida por Frédéric Tellier, la película nos transporta al día a día en Paris. En la capital francesa nos ponemos en la piel de France. Esta es una mujer que lleva una doble vida, ya que de día es profesora de deporte y cuando se va el sol pasa a ser una trabajadora de noche.
Ella es una de los tres protagonistas de la cinta, ya que también tenemos a Patrick. Este se trata de un oscuro y solitario abogado de la capital francesa, el cual está especializado en derecho mediambiental. Finalmente, también conoceremos a Mathias, un hombre que cabildea y que de primeras no parece mucho de fiar.
Los destinos de las tres personas se verán cruzados, y sus destinos serán trastornados por la terrible acción de un granjero desesperado. Así pues, el próximo viernes nos transportaremos a un drama judicial con la temática de la ley y los abogados como eje central.
Como hemos dicho, está dirigido por Frédéric Tellier, mientras que el guión lo escribió tanto él como Simon Moutairou. Por otro lado la música va a manos de Christophe Lapinta. Dentro del elenco de personajes vemos a actores de gran calidad como Pierre Niney, Gilles Lellouche o Emmanuelle Bercot.
Otras películas del estilo
El próximo viernes, si al acabar esta película nos quedamos con ganas de más, podremos disfrutar de otras cintas con la misma temática y estilo que seguro que nos gustarán. Este tipo de temáticas nos atrapan por su capacidad para combinar suspenso con complejas cuestiones éticas y emociones humanas. Así pues, estas cintas seguró que nos cautivaran.
La primera de ellas es uno de los clásicos más renombrados de la historia del cine, 12 Angry Men (1957), dirigida por Sidney Lumet. Esta película se centra en un jurado que debe deliberar sobre la culpabilidad de un joven acusado de asesinato. La trama explora no solo el sistema judicial, sino también los prejuicios, la moralidad y la presión social dentro de la sala de jurados.
12 ANGRY MEN (1957) | Official Trailer | MGM
Todo esto en un entorno claustrofóbico donde el diálogo y la tensión son protagonistas. Otra obra icónica es A Few Good Men (1992), dirigida por Rob Reiner. En este drama, Tom Cruise y Jack Nicholson brillan en la pantalla, en una obra en la que un joven abogado militar investiga un caso de abuso en la marina que pone en juego la moralidad del sistema.