Los Mossos d'Esquadra han denunciado el diputado del PSC y exalcalde de Alcarràs, Manel Ezquerra, por desconsideración y faltar al respecto a agentes del cuerpo, según ha avanzado 'Segre' y ha podido confirmar lo ACN. Los hechos habrían tenido lugar a raíz de un incidente en la fiesta mayor de Alcarràs, cuando Ezquerra habría recriminado la actuación de vigilantes y de los agentes policiales que se habían desplazado hasta el lugar. Por su parte, el exalcalde del municipio y diputado socialista ha negado todas las acusaciones, tal como recoge el diario ilerdense.
Se han incoado diligencias policiales contra el ex alcalde y este tendrá un plazo para hacer alegaciones y rebatir la afirmación de los agentes de la Policía Local. Los siguientes pasos son inciertos, pero una posibilidad pasa porque se le aplique la Ley 4/2015, conocida como Ley Mordaza. En declaraciones al diario Segre ha dejado claro que no hizo nada y que se muestra muy sorprendido por la acusación.
"Al contrario, yo estuve como padre para saber qué le había pasado a mi hijo y estuve hablando con los agentes. No hice nada", dijo Ezquerra, que también añadió que los agentes inmovilizaron a su hijo y que éste los ha denunciado "porque su actuación estuvo fuera de luguar".
No es el primer problema que tiene Ezquerra con la Policía
Ezquerra es un viejo conocido de la policía. Este episodio no es aislado y el diputado del PSC ha tenido diferentes problemas con agentes de la Guardia Urbana. En este sentido, Ezquerra exigió a una patrulla de la Policía Local que detuviera a una persona del municipio que le estaba, según él, acosando. Los agentes se negaron a la detención argumentando que se cumplían los requisitos para ello y fueron increpados con el alcalde, que demostró, presuntamente, un carácter de abuso de poder.
La discusión con los agentes se trasladaron al ámbito sexista. Una de la pareja de agentes que no quiso proceder a la detención era una mujer, que recibió supuestamente comentarios machistas, relacionando su condición de mujer con la ausencia de detención.
Es diputado del PSC
Hace unos días os hablábamos de un alto cargo del PSC, Francesc Trillas, un secretario, que años atrás publicó en Twitter que los independentistas tenían que estar aislados en una "reserva". Ahora, sabemos que otro diputado es denunciado por la Policía Local de Alcarràs y que tiene un historial policial interesante. ¿Qué será lo siguiente?