La cadena de televisión catalana hace bastantes semanas que realmente apuesta por películas de una calidad contrastada. Hace poca cosa de una semana, TV3 nos trajo "La sombra del pasado", una gran cinta sobre la posguerra alemana que encantó a la audiéncia. Los espectadores disfrutaron de una obra que nos ponía en la piel de Kurt Barnert, un joven estudiante de arte en la Alemania del Este.
La gente vio como la película se tornaba en un thriller, adquiriendo una atmósfera tensa y oscura en la segunda mitad de la misma, cuando el protagonista, su pareja y otros personajes se ven involucrados indirectamente en un terrible crimen que se cometió en la Alemania de la posguerra.
Además, la cadena pública catalana emitió este fin de semana otros largometrajes que fueron un éxito entre los espectadores. Uno de ellos fue "La capitana Marleau", que cautivo al público con un total de 165.000 espectadores y un 12% de cuota de pantalla. La cinta se colocó como el cuarto reclamo del fin de semana, solo por detrás de la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos y los "TN Migdia i Vespre".
La gran película de este viernes
Este viernes 16 de agosto, TV3 nos trae la ya semanal "La gran película". Esta vez han apostado por una cinta británica, llamada "23 paseos", originalmente "23 walks". La cinta dirigida por Paul Morrison nos narra la historia de Dave y Fern, dos desconocidos de avanzada edad que han pasado por todo tipo de penurias durante su vida.
Un día, estos se conocen mientras hacen su paseo rutinario para sacar a sus perros. Así pues, de allí el nombre de la cinta. En un total de 23 paseos con los perros, veremos como florece el amor entre ambos, intercambiando pensamientos, historias y sentimientos. Sin embargo, ambos tienen aún sus cicatrices del pasado, y veremos como intentan ser honestos el uno con el otro para poder seguir adelante con la relación.
Estrenada en Reino Unido el año 2020, 23 paseos cuenta con las actuaciones de actores de renombre como Dave Johns, quién ha sido a diferentes premios por sus interpretaciones. El largometraje también cuenta con la participación de Alison Steadman, conocida por su papel en "Orgullo y prejuicio".
Se trata, pues, de una película sincera y honesta sobre el amor en la tercera edad y lo que supone conocer a alguien después de haber pasado por tanto en tu vida. El director Paul Morrison hace un viaje introspectivo a través de los dos protagonistas, explicándonos la necesidad que tiene el ser humano de amar y ser amado, a través de la conexión y los sentidos.
Los dos actores principales se "comen" la pantalla y nos plasman de manera majestuosa lo que supone para dos personas mayores conocer a un nuevo amor a una edad tan tardía. Sin duda, este viernes nos encontraremos una obra original y veraz que nos hará conectar con sus personajes e incluso nos emocionará.