Este fin de semana en Catalunya se esperan unas temperaturas especialmente agradables, ideales para disfrutar de actividades al aire libre. En la costa, las máximas se mantendrán alrededor de los 23 a 25 grados, con un ambiente suave y sin el calor extremo del verano. En el interior de la región, las temperaturas serán un poco más cálidas, alcanzando los 26 a 28 grados en localidades como Lleida o Manresa.
Mientras que en los Pirineos, el clima será un poco más fresco, perfecto para quienes busquen un respiro en la montaña, con máximas cercanas a los 20 grados de temperatura máxima. Durante las noches, las mínimas oscilarán entre los 13 y 16 grados, proporcionando un ambiente fresco pero confortable.
Así pues, esto será ideal para disfrutar de cenas al aire libre o simplemente relajarse al final del día. Además, los cielos estarán mayormente despejados, aunque con algunas nubes altas, lo que asegura un fin de semana luminoso y sin lluvias. Las condiciones de viento serán suaves, sin grandes rachas, contribuyendo a un clima estable y muy agradable para cualquier plan que implique estar al aire libre en Catalunya.
El cambio de cara al lunes
A través de sus cuentas oficiales en redes sociales, el servicio meteorológico de la Generalitat nos ha alegrado el fin de semana con estas predicciones. No obstante, estas agradables temperaturas y el clima cálido va a durar más bien poco, ya que el 'Meteocat' nos ha ofrecido unas informaciones de última hora que no gustarán. Y es que a partir del lunes volveremos a esos días lluviosos y apagados que caracterizan a la segunda mitad de la estación de otoño.
El servicio nos ha hecho una predicción a medio plazo en la que repasa el fin de semana a la vez que nos habla sobre el inicio de la próxima semana. Tras el descenso de temperaturas de las próximas horas, el domingo los termómetros volverán a subir. A partir del lunes, volverá la inestabilidad con la posibilidad de nuevos chubascos y aguaceros en gran parte del territorio catalán.
La temperatura mínima y la máxima subirá entre ligeramente y moderadamente, aunque la máxima podrá bajar ligeramente en el prelitoral central y en el tercio sur del país. Durante el primer día de la semana se espera precipitación en el extremo noroccidental de Catalunya. Esta irá avanzando durante las horas centrales del día a otros puntos de la mitad oeste y nororiental del territorio.
Serán de intensidad entre débil y moderada, acumulando cantidad entre escasas y poco abundantes. Finalmente, durante el lunes el viento será flojo y variable en las primeras horas del día. Por la tarde, predominará el viento del sur por todas partes, con rachas fuertes en puntos de la Costa Brava y las Terres de l'Ebre.