Este fin de semana hemos conocido un trágico accidente ocurrido en el centro de la ciudad de Lleida. Los hechos sucedieron el sábado y se saldaban con un muerto y nueve heridos. El principal afectado fue un camión, que volcó y colisionó con siete vehículos y un bloque de pisos. El conductor del vehículo pesado murió, mientras que conductores y ocupantes del resto de vehículos tuvieron que ser trasladados al Hospital Arnau de Vilanova.
En cuanto al edificio que también sufrió daños, en ese momento estaba cerrado al público porque no era horario comercial. Los hechos tuvieron lugar sobre las nueve y media, por la zona del Pont de la Universitat en dirección al Passeig de Ronda, cerca de los Institutos.
Hasta el lugar de los hechos se desplazaron varios vehículos de la Guardia Urbana de Lleida, de los Mossos de Esquadra, ambulancias del SEM y Bomberos. También otros medios de comunicación de Catalunya y de España se hicieron eco del accidente y explicaron lo sucedido. Fue el caso de Antena 3, pero los seguidores del primer canal de Atresmedia se fijaron en otro detalle.
"Muere el conductor de un camión tras chocar contra siete coches y un edificio en Lleida", decía el titular de Antena 3. Y un usuario contestaba con una sola palabra: "Lérida".
Supremacismo español
Queda clara la voluntad de imponer el topónimo español. Igual que el invitado Luc Loren, que participó en el programa de cocina de TV3 y se rio de los nombres de los ingredientes en catalán, este usuario nos dice como se tiene que decir Lleida. Según él no se puede decir Lleida y hay que de decir "Lérida". Algo que es totalmente falso. Ni siquiera está admitida la versión bilingüe. Según la Ley 2/1992 de 28 de febrero, Lérida y Gerona pasan a denominarse Lleida y Girona.
Salvador Illa también dice Lérida
El usuario que pide decir Lérida no vota al Partido Popular o VOX. Podría votar perfectamente al PSOE de Pedro Sánchez y Salvador Illa. En este sentido, hay que recordar que el presidente de Catalunya (que lo es gracias a los votos de ERC) se refería en campaña electoral a la ciudad de Lleida como la ciudad de Lérida. Seguro que quería conseguir un puñado de votos de Lérida y de los ciudadanos de Lleida a los que les gustaría que su demarcación se llamara Lérida.