Sílvia Orriols sigue empequeñeciendo todos los sitios por los que está haciendo su campaña electoral de cara a las elecciones al Parlament de Catalunya del próximo 12 de mayo. La líder de Alianza Catalana apunta a irrumpir por vez primera en el hemiciclo catalán.
En su último acto de campaña en el Antic Hospital de Reus, Sílvia Orriols desplegó una batería de medidas destinadas a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos catalanes, así como también reivindicó la necesidad de dar un giro radical en políticas como el sector primario, la inseguridad en las calles, así como la de proclamar un estado catalán independiente.
#SalvemCatalunya se hace viral en las redes sociales
El nuevo eslogan de la actual alcaldesa de Ripoll está siendo rompedor, pues ya ha tenido más de 34.000 visualizaciones desde que este sábado al mediodía se hiciera público. En el vídeo de poco más de 2 minutos de duración, el lema #SalvemCatalunya reivindica la necesidad de un cambio en el gobierno de la Generalitat. El vídeo hace un recorrido por los principales escenarios del territori catalán recordando los problemas que sufre la ciudadanía y los retos a los que se enfrenta.
Un cambio que de una vez por todas pueda afrontar los problemas reales de la ciudadanía catalana. Poniendo el foco en la inseguridad que ha generado una inmigración sin control los últimos años, la debacle del uso del catalán como lengua vehicular en el territorio, así como la desprotección por parte de los diferentes gobiernos. Con todo ello el mensaje es bien claro y en el que Aliança Catalana hace un llamamiento al hecho de que la solución está en nuestras manos.
Dar un voto de confianza al partido de Sílvia Orriols significaría dar un giro radical a muchas de las políticas de sumisión que se han llevado a cabo las últimas décadas, donde los derechos de los catalanes han ido en decaída y donde los diferentes gobiernos llamados independentistas no han sabido solucionar.
Ascenso en las encuestas y posible llave del futuro gobierno
Todas las encuestas pronostican la irrupción de Aliança Catalana, cuatro años después de su fundación, al Parlament de Catalunya. La tendencia alcista de las últimas semanas se ha consumado en unas últimas encuestas que ya pasarían a darle hasta 4 escaños a la formación de Sílvia Orriols.
Ante los ajustados resultados que se pronostican entre PSC, ERC y Junts, la batalla por hacer un gobierno independentista o delegado de Madrid está, completamente, abierto. Con la casi segura desaparición de Ciudadanos y la absorción de votos de un PP que no ha descartado su apoyo a Salvador Illa, los escaños de AC pueden ser vitales para decantar la balanza.
Esto siempre y cuando los partidos ‘procesistas’ levanten el cordón sanitario que anunciaron en la precampaña electoral que iban a ejercer sobre la nueva formación independentista. Para los partidos tradicionales, que se han ido repartiendo el poder los últimos años, ven como una seria amenaza la aparición de AC que les puede quitar buena parte del grueso de su electorado.
Un programa que se ha hecho viral en redes sociales
Y es que la propuesta rompedora de Aliança Catalana ha sorprendido a muchos, siendo muy clara en la idea de proteger los derechos de los catalanes que han visto como los últimos años se les han recortado parte de sus derechos.
La formación de Sílvia Orriols choca frontalmente con la falta de integración de parte de la inmigración magrebí, que mantienen como tradición el hecho de que las mujeres lleven el velo en una cultura machista, patriarcal y que atenta contra los derechos humanos. Orriols también ha sido clara en la proclamación de un estado propio, con ejército propio, y todo ellos pasando por otra DUI que lleve a la desconexión definitiva del estado español.