Los Bomberos a diario protagonizan grandes acciones para ayudar a todos los ciudadanos. Aparte de apagar fuegos, su labor también se basa en tareas de rescate, urgencias o asistencia médica. De hecho, ayer veíamos como salvaban a tres ocupantes de un vehículo después de quedar atrapados por la lluvia.
La cuenta de X de los Bomberos actualiza cada día sus actuaciones. De esta manera, todos los usuarios que los siguen pueden ver en qué incidente están trabajando. Su última intervención ha llamado la atención a los usuarios, de nuevo, por su exitoso final.
Otra actuación de los Bomberos en Ametlla de Mar
De nuevo en Ametlla de Mar, el cuerpo fue alertado sobre una barca que estaba en llamas. Los Bomberos actuaron rápidamente, pero no pudieron evitar que la lancha quedara prácticamente reducida en cenizas. Por suerte, el fuego no se ha propagado con otros de los vehículos que podían estar alrededor.
Este es un caso curioso, porque con las lluvias, parece que los incendios tendrían que reducirse al mínimo. Sin embargo, la humedad de las precipitaciones no necesariamente previene incendios en situaciones donde hay combustibles inflamables involucrados.
La lluvia no es suficiente para controlar el fuego
En el procedimiento que realizan los Bomberos en esta ocasión, la uso de espuma es una medida común para controlar las fugas de combustible. Este tipo de material se utiliza para sofocar las llamas y encapsular el combustible, para que el fuego no se propague. La retirada de la embarcación también es un factor esencial para evitar daños mayores en el sitio producido.
Este tipo de incidentes pueden ocurrir, incluso debajo la lluvia, debido a los fallos eléctricos en el motor o mal funcionamiento de los sistemas de combustible. Aunque parezca que la lluvia podría ayudar a reducir la propagación del fuego, no es suficiente para controlar un incendio de estas características. Por suerte, la labor de los Bomberos ha llegado a tiempo y han conseguido evitar todas las posibles consecuencias.
Los Bomberos, un servicio esencial para la sociedad
En los días de inestabilidad meteorológica que se acercan, el trabajo de los Bomberos será esencial para todos los ciudadanos que estén en apuros. Su servicio las 24 horas del día generan indirectamente una sensación de seguridad a la sociedad.
El caso de la barca en Ametlla de Mar es tan solo un episodio más en el que los Bomberos han tenido que actuar durante las últimas horas. Veremos como la población afronta los peligros de las lluvias intensas y la acumulación de agua. Ser precavido es una de las mejores soluciones para evitar trágicos incidentes.