Tras una semana de condiciones meteorológicas inestables, la población catalana ha sido duramente afectada por las consecuencias de las lluvias. Catalunya ha visto como durante este sábado y domingo, la mayoría de las calles de las distintas ciudades se mojaban por el agua de las precipitaciones. La intensidad de las lluvias preocupaba a los expertos por la poca preparación de algunas infraestructuras catalanas.
Algunos usuarios que actualizan las predicciones del tiempo anunciaron los peligros que estaban a punto de llegar al territorio. El Meteocat alertó de un 4/6 de peligro en algunas comarcas del país. Asimismo, Protecció Civil puso en marcha el plan INUNCAT después de valorar todos los pronósticos.
Cambio en el tiempo para esta semana
Por lo que parece, esta semana el tiempo va a dar un respiro a los catalanes. La cuenta del Meteocat ha publicado la predicción a medio plazo y durante estos días van a subir las temperaturas y tan solo va a llover al norte y al nordeste. Mayoritariamente, se espera que haya lluvias en el Pirineo.
Sin embargo, como se puede ver en el mapa, el sol va a ir acompañado de nubes en la mayoría de las comarcas. Además, el día que se espera que llueva en más zonas es mañana, martes.
Los beneficios que traerá el buen tiempo
Esta última hora va a tranquilizar a muchos catalanes que ya estaban preparados para afrontar otra lluvia torrencial. Esta estabilidad traerá varios beneficios a los ciudadanos catalanes y permitirá la recuperación de muchas zonas afectadas por las inundaciones. Además, dará tranquilidad para reparar algunas infraestructuras que no estaban preparadas para combatir una lluvia con tanta intensidad.
Asimismo, esta novedad climática también ayudará a descomprimir los servicios de emergencia, que han estado operando al máximo de su capacidad durante los últimos días. Y es que aparte de los rescates de emergencia, los bomberos han tenido que apagar algunos incendios.
La importancia de conocer las previsiones del tiempo
Conocer cuáles van a ser las siguientes condiciones meteorológicas es una bendición para todos aquellos que tienen que confeccionarse una agenda con actividades al aire libre. Una jornada con sol puede mejorar la sensación de los ciudadanos e incluso su estado de ánimo. Además, hay muchos oficios que dependen completamente del clima y la estabilidad es una gran tranquilidad para ellos.
Durante los próximos días, el cielo, por fin, va a sonreír a la población catalana. La mayoría de los ciudadanos van a poder volver a salir de casa sin paraguas, al menos, hasta el próximo jueves.