Tenemos que lamentar dos accidentes que han ocurrido en la misma zona, con solo 300 metros de distancia. Afortunadamente no hay que lamentar víctimas mortales, pero tanto la policía como el servicio de ambulancias se han acercado hasta la zona para hacer las primeras evaluaciones y para interesarse por o sucedido. También el servicio de limpieza de la vía, para que la carretera pueda volver a la normalidad cuanto antes.
El Servei Català de Trànsit, a través de sus redes sociales, ha anunciado a los conductores que circulan por la C32, la conocida como Autopista de la Costa o Autopista del Maresme, que han ocurrido dos accidentes, casi simultáneos y en zonas muy cercanas que pueden complicar la mobilidad de la zona. En concreto, los siniestros han ocurrido en Sant Pol de Mar (Maresme) y los Mossos de Esquadra están investigando las causas que los han provocado.
Como consecuencia de los accidentes, sólo se puede ciruclar por un carril en sentido Barcelona, de modo que es recomendable que los demás conductores eviten esta zona, desviándose por la N-II o por otras vías alternativas para esquivar el punto conflicito.
Dos accidentes independientes
Pese a la cercanía de ambos accidentes, la policía, a priori, los está investigando como independientes y diferenciados. No se considera que uno haya sido la consecuencia del otro y las primeras hipótesis apuntan a la casualidad. Afortunadamente, insisten en que no se han tenido que lamentar víctimas mortales como sí ocurre en otros accidentes.
Extremar todas las precauciones
Desde el Servei Català de Trànsit, Generalitat, Diputaciones y Ayuntamientos piden extremar y aumentar todas las precauciones. El número de accidentes no para de crecer y las administraciones piden máxima atención para evitar distracciones y también acabar con las imprudencias.
Accidente de un autobús en la misma carretera
Hace dos meses, el pasado 16 de julio de 2024, también en la C32, a la altura de Pineda de Mar, hubo un aparatoso accidente con un autobús implicado, que quedó atrapado en la boca de un túnel en posición vertical. Afortunadamente no tuvimos que lamentar víctimas mortales, pero la carretera estuvo cortada durante horas y los Bomberos tuvieron que realizar trabajos de excarceración.