Un hombre ha ingresado en la prisión como presunto autor de dos agresiones sexuales a dos chicas en Lleida. Lo ha avanzado 'El Segre' y lo han confirmado a la ACN fuentes judiciales. El TSJC ha informado que el juzgado de guardia de Lleida recibió el detenido miércoles y que la jueza acordó prisión provisional, comunicada y sin fianza para él.
Según el medio anteriormente mencionado, los Mossos detuvieron el sospechoso martes después de que las dos mujeres lo denunciaran. Los hechos habrían ocurrido tiempos atrás cuando una de las chicas tenía 17 años, por lo cual era menor. El rotativo también ha apuntado que el investigado hacía de camarero en un local de ocio de la capital del Segrià y que el 2023 ya fue arrestado por unos hechos similares.
La causa ha quedado abierta por agresión sexual y en las próximas semanas conoceremos más información sobre el caso. De momento, el juez ha decretado que este camamero permanezca en prisión provisional. Las dos clientas, por cierto, figuran dos casos separados, pues no las forzó a la misma vez, sino que fueron en ocasiones distintas.
Con una de ellas, la menor, acometió el delito dentro del mismo local donde trabaja y a la otra se la habría llevado a su casa, asegura El Caso. Mientras los Mosssos siguen trabajando en aclarar el móvil del acto, los investigadores no descartan que pueda haber más víctimas como estas chicas.
De fiesta, confianza cero
Desafortunadamente, en los tiempos que corren en la actualidad, lo más recomendable es ser cuanto más precavidos y desconfiados con los demás mejor. Sobre todo, con los desconocidos y en contextos como los festivos. Prevenir siempre será el mejor remedio para anticiparnos a cualquier problemática; siempre es más fácil eso que no luego tener que convivir con el trauma el resto de la vida.
En situaciones de fiesta, la confianza puede nublarse debido al ambiente relajado y la interacción con personas desconocidas. Sin embargo, es fundamental mantener una actitud cautelosa y no confiar en personas que acabas de conocer. Los riesgos de confiar en extraños incluyen robos, agresiones o ser manipulado en situaciones peligrosas. El alcohol o las drogas pueden intensificar estas vulnerabilidades, haciendo que se tomen decisiones precipitadas o imprudentes.
Para evitar problemas, es recomendable estar siempre en compañía de amigos, cuidar tus pertenencias, y nunca aceptar bebidas o sustancias de desconocidos. La autoprotección es clave para disfrutar de una noche segura.