Dos personas de 21 y 22 años han resultado heridas, una de las cuales de gravedad, al ser apuñaladas durante en la zona del Bogatell de Barcelona. Lo ha avanzado 'El Caso' y lo han confirmado fuentes municipales a la ACN. Según este medio, el incidente ha ocurrido a tocar de la sala Razzmatazz. Los hechos han tenido lugar poco antes de las siete de la mañana a la altura del número 69 de la calle Alaba cuando se ha producido un intento de robo.
Personal del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) ha trasladado las dos víctimas a un centro hospitalario donde se encuentran ingresadas, una de ellas en estado muy grave; de hecho, está en la UCI después de haber recibido una importante puñalada en una zona delicada como el torax. La otra persona ha tenido que ser intervenida quirúrgicamente.
Los presuntos agresores han huido cogiendo el metro a la estación de Bogatell y la Guardia Urbana los ha interceptado en la del Poblenou. Han sido seis las personas que han provocado este accidente. Los seis arrestados han sido trasladados a dependencias policiales y agentes de la Unidad de Investigación de los Mossos d'Esquadra se han hecho cargo del caso. Por ahora no se han facilitado las nacionalidades de los implicados, aunque algunos testimomios garantizan que son magrebís.
El enésimo apuñalamiento en Barcelona
Desgraciadamente, ya parecen hasta rutinarias estas noticias de peleas y apuñalamientos en las calles de la Ciudad Condal; de hecho, lo son. Sin ir más lejos, esta misma semana han ocurrido un par de casos similares en Sarrià y en Sant Antoni.
Por este mismo motivo, la Guardia Urbana activó hace unos días una operación para tratar de evitar estas peleas con armas blancas en las calles de la capital catalana. En los primeros días de la operativa se ha evidenciado que por las calles barcelonesas circulan muchas navajas, cuchillos y otros elementos punzantes de amplio peligro.
De hecho, ayer mismo se encontraba un operativo de la policía catalana en las afueras de la estación de metro de Marina, una de las más cercanas a Razzmataz. Aun así, eso no fue suficiente para evitar el trágico accidente y habrá que seguir batallando contra esta lacra que se está convirtiendo en rutinaria en Barcelona. Ahora ya no es ni siquiera seguro salir de fiesta, por eso desde las autoridades aconsejan evitar meterse en problemas y una vez la gente haya salido de la discoteca o del bar, lo mejor es dirigirse directamente hacia casa, sin invertir tiempo en los aledaños de estos locales, pues es ahí donde ocurren mayormente estos accidentes.