Una de las grandes novedades para la parrilla de verano de TV3 es el programa de entretenimiento Atrapats, que conducirá Eva Soriano. En cada capítulo de los 6 previstos, 10 famosos deberán encontrar la forma de salir de la madriguera de la coleccionista de celebridades, bajo cuya identidad se esconde la propia Soriano.
A sus 34 años, Eva Soriano es una de las humoristas y presentadoras de la televisión pública catalana más famosa y querida por la audiencia. Sin duda alguna, una de las cómicas emergentes más relevantes de las últimas décadas, poseedora de un estilo personal que la aleja de ciertos convencionalismos y la hace más imprevisible y original. Una mujer que dice lo que piensa sin temor alguno por las consecuencias, como cuando en una entrevista para El País, dejó claro que: "Yo me beneficio todo el rato del sistema porque soy una caradura".
Poniendo a prueba a los famosos
Con Atrapats, Eva Soriano jugará con los famosos a quienes retará con estratégica picardía para que los diversos personajes mediáticos que desfilen por este programa concurso encuentren, o no, la forma de salir del improvisado Escape Room. Algunas de las celebridades confirmadas son la creadora de contenido Gemita, la periodista Laura Fa, el actor Roger Coma y el cocinero Arnau París, entre otros.
La cómica y presentadora de Reus triunfó en los escenarios con el espectáculo propio "El pecado de Eva", que se llevó a cabo en Madrid en el año 2018. Su larga trayectoria incluye numerosas colaboraciones en diversas emisoras de radio y cadenas de televisión, entre ellas la Cadena Ser (La lengua moderna), Europa FM (Tómatelo menos en serio), La Sexta (El club de la comedia y Zapeando), La 1 (La noche D), La 2 (Ese programa del que usted me habla), Antena 3 (Tu cara me suena) y Movistar Plus + (Showriano).
Atrapats sigue la estela de algunos formatos de concurso parecidos, como El cazador STARS de RTVE, en el que cuatro concursantes famosos juegan en un equipo por conseguir premios que donarán a una entidad benéfica, respondiendo a preguntas de cultura general. Sin embargo, el detonante es el concepto de Escape Room, cuyo origen se encuentra entre Japón, Hungría y EE.UU., mientras que las bases de programas de televisión inspirados en ellos, se originan en los EE.UU. Los referentes más habituales son los concursos televisivos como Race to Escape (2015) y The Great Escape (2016); en el primero, cada equipo escapista estaba formado por gente que no se conocía de antes, mientras que en el segundo se trataba de escapar con vida de una reclusión.
Atrapats toma prestados algunos elementos de esos concursos de Escape Room, pero lo lleva hacia el terreno de lo divertido e irónico. De la mano de alguien con la capacidad cómica de Eva Soriano, a bien seguro que los famosos invitados disfrutarán de la experiencia, mientras que los telespectadores conseguirán refrescarse durante las calurosas noches del verano catalán.