El paso del tiempo es un fenómeno irremediable para la vida de los seres humanos. A medida que van pasando los días, cada año se convierte en un sinfín de experiencias y recuerdos que se acumulan en la memoria. Cada uno de ellos marca la sabiduría y la manera de ser de cada persona.
Sin que nos demos cuenta, el tiempo va variando nuestra percepción sobre todo lo que nos rodea. Cada vez los seres humanos valoran lo efímero y reducen su pensamiento en un "Carpe diem" antes de que sea demasiado tarde. El pasado no se puede cambiar y el futuro es incierto, por ello, hay que valorar siempre cada segundo que pasa.
Angelina Torres Vallbona, la mujer catalana más anciana
En los últimos tiempos, la humanidad se ha empeñado en buscar remedios para vivir el mayor tiempo posible. La esperanza de vida sube año tras año y las personas que superan los cien años cada vez se vuelven más virales. Poder pasar del siglo es un privilegio que pocos pueden conseguir.
La persona con más edad de Catalunya es Angelina Torres Vallbona. Nacida el 1913 a Bellvís, el Pla d'Urgell, la mujer presume de tener 111 años. Ahora, vive en Barcelona con la compañía de su hija, su nieta y su bisnieta.
Angelina se come un helado cada tarde de verano
En una entrevista producida por RAC 1, la mujer ha asegurado que se encuentra con un estado de salud admirable. Cada año es sometida a una analítica que controla sus posibles enfermedades, pero siempre "sale todo fabuloso". Además ha confirmado que, aparte de esta visita, "nunca va al médico".
Angelina es la quinta de siete hermanos y con 15 años empezó a trabajar de modista. Una de las épocas que recuerda de las peores es la Guerra Civil, cuando tuvo que espabilarse para buscar comida para toda la familia. Ahora, a pesar de su larga edad, no se priva de algunos placeres de la vida: "Tengo el vicio de comerme un helado cada tarde" aseguraba en el medio catalán.
La vida de Angelina, una historia admirable
La vida de Angelina es una historia admirable. A pesar de haber perdido por el camino a la gente que más amaba, ha ido superando todos los obstáculos. Ahora, descansa tranquilamente recordando con una sonrisa todo lo vivido.
El próximo 18 de marzo cumple 112 años. La mujer entra en el top 100 de las ancianas más longevas del mundo. Con un helado y una sonrisa de oreja a oreja, superará todos los récords que se proponga.