Después de unos días de lluvias torrenciales en diferentes zonas, esta semana Catalunya tiene avisos amarillos por lluvias, tormentas, vientos y fenómenos costeros que pueden afectar a diferentes territorios del país. Aunque estemos en verano, esta semana nos dejará temperaturas bastante frías, y en varios puntos tendremos que salir de casa acompañados de un paraguas y una chaqueta por si acaso. Los chubascos remetirán en el interior de Catalunya durante los próximos días, y se prevé que mañana la Diada del 11 de setiembre esté pasada por agua en varias localidades.
Las temperaturas que viviremos los próximos días serán muy parecidas a las vistas al último fin de semana, que estuvo afectado en gran parte por culpa de las fuertes lluvias. Además, los diferentes aguaceros han descargado en buena parte de Catalunya, y las zonas más afectadas han sido el prelitoral central y la mayoría de comarcas del interior. Donde más lluvia por metro cuadrado ha habido ha sido en las comarcas del Garraf, el Maresme y también el Vallès.
Por desgracia, una localidad que estaba de celebración como Sabadell, vio como sus fiestas estuvieron empañadas por un fuerte temporal que impactó en la ciudad. Las primeras gotas empezaron a caer el viernes por la noche, sobre las dos de la madrugada, y a partir de allí las precipitaciones fueron aumentando en gran escala en Sabadell.
Los expertos llegaron a registrar unos 36 litros por metro cuadrado en cuestión de pocas horas, y la Fiesta Mayor del municipio nos dejó este fuerte desastre meteorológico. Algunos de los conciertos programados para la festividad fueron suspendidos o se vieron afectados por estas precipitaciones, y las redes sociales se llenaron de vídeos espectaculares que dejaron la ciudad irreconocible. Diferentes talleres infantiles, juegos y competiciones deportivas no fueran acompañados del buen clima que nos tiene acostumbrados el verano.
La Fiesta Mayor local
Ubicada en la provincia de Barcelona, la ciudad de Sabadell celebra cada primer fin de semana de setiembre su Fiesta Mayor, con un origen que se remonta al siglo XIX. A lo largo de las décadas, esta festividad ha evolucionado para convertirse en un evento popular y culturalmente rico. Este acontecimiento involucra tanto a los vecinos locales como a otros catalanes que llegan desde otras partes de Catalunya para celebrar esta fecha marcada en el calendario anual.
Este año, con el pregón hecho, la ciudad se lleno de vida con desfiles, pasacalles y las típicas 'cercaviles', donde participaron colles castelleres y los tradicionales gigantes catalanes. La Diada Castellera es uno de los eventos más mediáticos de la localidad, y varias colles se juntaron en ella. Además, como suele suceder en este tipo de festividades, la ciudad se llenó de ferias, conciertos al aire libre y fuegos artificiales que lamentablemente fueron afectados por las fuertes lluvias.