Dos agentes de policía local de espaldas con chalecos reflectantes amarillos en un entorno urbano.

Tragedia mortal en un atropello, investigan causas, vecinos hablan: 'Es habitual...'

La Policía Local está intentando descubrir todas las causas de este accidente fatal

Los atropellos dentro de las ciudades son uno de los problemas más comunes en la seguridad vial urbana, y suelen ocurrir en zonas de alta densidad de peatones. Factores como la distracción de los conductores, el exceso de velocidad y la falta de visibilidad juegan un papel crucial en estos accidentes. En muchos casos, también interviene la imprudencia de los peatones, que cruzan por lugares indebidos o sin prestar la debida atención. 

Las consecuencias de estos accidentes pueden ser muy graves, sobre todo si involucran a personas mayores, niños o ciclistas, que son los usuarios más vulnerables de la vía. Además, el crecimiento de medios de transporte alternativos, como las bicicletas y los patinetes eléctricos, ha añadido una nueva dimensión al problema. Para reducir los atropellos, es necesario que tanto conductores como peatones y ciclistas respeten las normas de tráfico, aunque está vez la culpa no ha sido del peatón.

Investigan un atropello mortal

El pasado miércoles 2 de octubre, la localidad barcelonesa de Canet de Mar fue escenario de un accidente fatal que acabó con la vida de una mujer de unos 60 años. Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 10:00 horas de la mañana, cuando esta señora vio como un vehículo impactaba a gran velocidad sobre ella después de saltarse un STOP. Según cuentan fuentes de 'El Caso', el accidente se produjo en la calle del Vall de la misma ciudad costera del territorio catalán, que daba salida a la carretera N-II.

Aunque en un principio la conductora ha dado negativo en las pruebas que le realizaron los agentes de alcohol y drogas, está siendo investigada por las autoridades locales. Algunos de los vecinos de la zona han afirmado que se trata de una calle donde la gente hace caso omiso al STOP, ya que según ellos "la visibilidad es buena". No obstante, con este caso se ha corroborado que no es así, y presuntamente la Policía Local está investigando ya a la mujer por haberse saltado esta señal de prohibición.

Ambulancias amarillas con la inscripción
SEM | SEM

Un impacto muy duro

Las autoridades locales recibieron la llamada de emergencia a las 10:10 horas de la mañana, y se dirigieron hacia el lugar de los hechos, aunque ya era demasiado tarde para actuar. El impacto contra la víctima había sido tan duro que la misma acabó bajo el vehículo, y los 'Bombers' tuvieron que excarcelar a la mujer que aún seguía con vida. Tras ello, vieron que la señora estaba en paro cardiorrespiratorio, y a pesar de las labores de los sanitarios, no se pudo hacer nada para salvarla a tiempo.

Dotaciones de los 'Bombers' de la Generalitat, de la Policía Local y del 'Servei d'Emergències Mèdiques' (SEM) solo pudieron certificar la muerte de la víctima. Por otro lado, la mujer que conducía el vehículo no fue herida en el impacto, y tan solo tuvo que ser atendida por un ataque de angustia tras el accidente. Por otro lado, la investigación ya está en curso, y parece cuestión de tiempo saber cuál será la decisión final del juzgado de guardia.