Una mujer ha muerto este lunes en un accidente de motocicleta en la C-28, al término municipal de Alt Àneu (Pallars Sobirà), según ha informado el Servicio Catalán de Tráfico. Los Mossos d'Esquadra han recibido el aviso al poco de las tres de la tarde. Por causas que se están investigando, el vehículo ha caído a la vía, en su punto kilométrico 50,5. A consecuencia de esto, la pasajera de la motocicleta ha muerto y el conductor ha resultado herido grave y trasladado al hospital de Tremp. En el accidente han trabajado tres patrullas de los Mossos d'Esquadra, cuatro dotaciones de los Bomberos de la Generalitat y varios efectivos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).
El Servei Català de Trànsit, desde su perfil de la red social X, ha publicado un mensaje en el que da su pésame a la familia y allegados y lamenta la pérdida.
Mossos de Esquadra están investigando el suceso y no se descarta ninguna hipótesis. La policía catalana tendrá que concluir si se trata de un incidente aislado y, por tanto, inevitable o los conductores implicados incurrieron en algún tipo de imprudencia.
Cifras preocupantes
Los números sobre accidentes mortales en las carreteras catalanas y, en especial, con motocicletas implicadas no paran de crecer. Desde la Administración se está trabajando con nuevas campañas de sensibilización para reducir a cero el número de víctimas mortales.
Igualmente cabe destacar que en carreteras secundarias, con solo un carril por sentido de la circulación, se producen muchos más accidentes que en autopistas y autovías, con dos carriles o más de circulación por sentido y con una separación en el centro de la calzada que sirve para evitar los choques frontales con otros vehículos.