Un motorista ha muerto este lunes a mediodía en un choque frontal en Vilanant (Alt Empordà). Según informa el Servicio Catalán de Tráfico, el accidente ha pasado a la carretera GIP-5101 en sentido Avinyonet. Los Mossos d'Esquadra han recibido el aviso cuando faltaban ocho minutos por la una del mediodía. Por causas que todavía se están investigando, el motorista ha chocado frontalmente contra una furgoneta.
El conductor de la moto ha muerto y los dos ocupantes de la furgoneta han resultado heridas menos graves. El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) los ha trasladado al hospital de Figueres. En el siniestro han trabajado dos patrullas de los Mossos d'Esquadra, tres de los Bomberos y dos unidades del SEM.
Los servicios médicos han intentado reanimar in situ a las víctimas y luego han decidido trasladarlos al hospital. En el centro hospitalario, el conductor de la motocicleta ha perdido la vida.
Preocupación de Generalitat y Ayuntamientos
Las víctimas mortales en accidentes de circulación no paran de crecer. Conductores de vehículos de camiones, de cuatro ruedas, de motos, de bicicletas, de peatones... Pese a las campañas constantes de sensibilización pública, las víctimas mortales no paran de crecer.
El cuerpo de Mossos de Esquadra se ha hecho cargo de la investigación y, de momento, desconocemos las causas que han provocado el accidente. La policía catalana no descarta ninguna hipótesis y tendrá que dilucidar si se trata de un incidente aislado e inevitable o una imprudencia.
Lo que sí está claro es que en las vías interurbanas de sólo un carril por sentido se producen muchos más accidentes que en vías de más de un carril por sentido, como autopistas y autovías, en las que existe un muro que divide ambos sentidos de la circulación.