Una ambulancia amarilla con las palabras "emergències mèdiques" y el número de emergencia 112.

Tragedia en Barcelona tras un atropello múltiple

Uno de los heridos se encuentra en sido muy grave, cuatro son graves y cuatro han sufrido contusiones leves

Todo el tránsito es un peligro constante para las personas; eso es así. Tanto en las autopistas como en las carreteras interurbanas pueden producirse episodios fatales, ya sea por despistes, fallos, negligencias o por cualquier tipo de motivo. Pero en algunas situaciones no sólo se exponen al riesgo los conductores, sino también viandantes que simplemente estaban paseando por la calle. Y esto es lo que ha ocurrido precisamente en uno barrio de Barcelona. 

El conductor de un coche  ha perdido el control del vehículo este sábado por la tarde y ha atropellado nueve personas en el distrito de Nou Barris de Barcelona. Fuentes municipales han explicado a la Agencia Catalana de Noticias (ACN) que los hechos han ocurrido hacia las 18.19 horas por un problema de salud del conductor, que ha perdido el control del automóvil y ha acabado ensartándose a la acera con el coche en el paseo de Fabra y Puig. Este paseo es una de las zonas más concurridas de la zona, pues a lo largo de sus tres kilómetros de longitud se reparten una grandiosa cantidad de comercios, restaurantes y viviendas. Es habitual verla repleta de familiares o amigos paseándola o tomando algo en alguno de los muchos bares que allí se ubican. El accidente, además, ha ocurrido en hora punta: en plena tarde de un sábado, uno de los momentos de la semana en los que probablemente más gente se encuentre en esa zona.

Paseo Fabra i Puig
Paseo Fabra i Puig | Idealista

Un herido muy grave

Son nueve las personas que se han visto implicadas en el fatal incidente, además del conductor. Hay una persona herida en estado muy grave, cuatro graves y cuatro que han sufrido contusiones leves; una de ellas, una niña que viajaba en la parte trasera del coche. En las próximas horas iremos conociendo más detalles acerca del estado de salud de estas personas cuya vida corre peligro.

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado 13 dotaciones de la Guàrdia Urbana y 12 de los Bomberos de Catalunya. Los agentes están todavía investigando qué le ha podido ocurrir al conductor para perder el conocimiento de esa manera. No es el primer caso de atropello fatal que se produce en las últimas semanas en el área provincial de Barcelona. El 12 de octubre tuvimos que lamentar la muerte de un joven de 23 años tras ser embestido por una conductora que se movía bajo los efectos del alcohol en las fiestas patronales de Caldes de Montbui.