Hace ya dos días desde que los Mossos de Esquadra informaron sobre la muerte de un hombre que había sido abandonado a su suerte en el Hospital Comarcal de la Selva. Este insólito suceso tuvo lugar este fin de semana, concretamente el sábado, cuando por la tarde los agentes locales y los sanitarios del centro descubrieron que habían dejado a esta víctima. Tras unas primeras investigaciones por parte de los Mossos, se pudo saber que la víctima había estado dejado a las puertas del centro por un grupo de personas en un coche.
El hombre perdió la vida sobre las 19:00 horas, y presentaba una herida en la zona de la nuca, apuntando a que la misma había sido hecha con un objeto punzante. Aunque las primeras hipótesis podrían estar relacionadas con el uso de una arma de fuego, el informe forense descartó esta posibilidad. Tras esto, la División de Investigación Criminal de los Mossos en Girona se hizo cargo del caso, y ayer mismo un hombre se entregó a la policía en una localidad cercana.
Un detenido como supuesto relacionado
A través de la investigación, los Mossos pudieron averiguar que el hombre fallecido se trataba de una persona de nacionalidad albanesa. Tras poder identificar a la víctima, los agentes se ocuparon de encontrar a las tres personas que habían dejado al hombre en el centro médico en un vehículo de color negro. Para sorpresa de las autoridades, el día de ayer por la tarde, sobre las 16:00 horas, un hombre se entregó por voluntad propia en la comisaría de los Mossos de Lloret.
Según ha informado fuentes de 'El Caso', el hombre podría estar relacionado con los hechos, aunque se desconoce su papel en la muerte del hombre de origen albano. Los agentes de la DIC recibieron una llamada por parte de la comisaría de Lloret de Mar y se dirigieron a la localidad costera gironina. A falta de escuchar su declaración y pasar ante el juzgado de guardia, no se sabe si el detenido estaba dentro del vehículo o si fue el autor del asesinato.
El caso sigue bajo secreto de actuaciones, y de momento tendremos que esperar para saber a ciencia cierta que 'rol' tuvo este presunto culpable en los hechos del pasado sábado. Aunque los Mossos todavía no saben si él fue el autor material de los hechos, parece que si conocen el motivo de la posible trifulca. Y es que según el equipo de investigación de los Mossos de Esquadra, este caso estaría relacionado con el narcotráfico de marihuana, un negocio que cada vez crece más en Catalunya.
Además, muchas de las organizaciones que se dedican al tráfico de drogas en tierras catalanas son grupos albanos que cada vez van más en aumento. Pese a las actuaciones policiales y el control de este tipo de actividades ilegales, el país cada vez sufre más por estos hechos. Catalunya se ha convertido en el máximo productor de la marihuana en Europa, una droga de fácil acceso que genera unos beneficios millonarios.