Una agente de policía de espaldas en una carretera rodeada de árboles.

Otro accidente mortal hoy domingo: Ahora en la N-260

Es la quinta víctima mortal este fin de semana en las carreteras interurbanas

Los motoristas enfrentan múltiples peligros en la carretera debido a su vulnerabilidad en comparación con otros vehículos. La falta de una estructura protectora alrededor del conductor hace que cualquier accidente, incluso a baja velocidad, pueda tener consecuencias graves.

Factores como las condiciones meteorológicas adversas, el estado del asfalto, o la presencia de objetos en la calzada aumentan el riesgo.  Además, los conductores de vehículos más grandes muchas veces no perciben a las motocicletas en sus puntos ciegos.

Lo que genera situaciones de peligro en maniobras como cambios de carril o incorporaciones. La velocidad, aunque es una de las mayores atracciones de las motos, también se convierte en un factor de mucho riesgo cuando no se maneja con bastante precaución.

El quinto fallecido este fin de semana

Un motorista ha fallecido este domingo por la mañana en un accidente en la N-260 en Llançà  (Alt Empordà). Los Mossos d'Esquadra recibieron el aviso a las 11.14 horas. El siniestro fue en el kilómetro 17,7, cuando el motorista salió de la vía.

Con esta víctima, ya son 119 las personas fallecidas en accidente de tráfico este año en la red viaria interurbana de Catalunya. Cinco de ellas este fin de semana, por lo que el Servei Català de Trànsit ha pedido "máxima prudencia en la carretera".

Un coche de policía con un letrero de emergencias 112
Un coche de los Mossos | ACN

A raíz del accidente se activaron cuatro patrullas de los Mossos d'Esquadra, una dotación de los Bomberos de la Generalitat de Catalunya y varias unidades del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

Un sábado y domingo trágico

Como hemos comentado, las 119 personas fallecidas de lo que va de año no es la única cifra alaramante para las autoridades. Y es que en menos de dos días se ha sumado cinco víctimas más a estos preocupantes números. El último, aparte del mencionado anteriormente, ha tenido lugar esta mañana en la AP-7, concretamente a la altura de Vilablareix, en la comarca del Gironès.

El grave suceso que ha acabado con el fallecimiento de dos personas ha sido a primera hora de la mañana, y ha implicado a varios vehículos en la carretera catalana. Y es que el choque ha sido entre un turismo y dos camiones, con las víctimas siendo los ocupantes del vehículo más pequeño. 

El grave accidente en concreto fue en el punto kilométrico 65,5 de la concurrida AP-7, y a raíz del incidente se desplegaron varios servicios de emergencia hacia el lugar en cuestión. Seis patrullas de los Mossos d'Esquadra, además de cinco dotaciones de los Bomberos y diferentes unidades del SEM.

Por otro lado, como hemos dicho este no ha sido el único accidente mortal del fin de semana, ya que el sábado en Cambrils también nos dejó dos víctimas mortales. Al igual que en la Jonquera, donde una mujer de nacionalidad francesa perdió la vida tras ser atropellada en la N-II por un camión.