En los últimos meses, los robos en viviendas en Barcelona han experimentado un preocupante aumento, afectando a numerosos barrios de la ciudad. Este repunte ha sido atribuido a diferentes factores, como la relajación de las restricciones por la pandemia y la mayor movilidad de personas. Lo que facilita a los delincuentes identificar viviendas vacías, especialmente en áreas residenciales.
Además, se ha detectado una tendencia creciente de grupos organizados que operan de manera coordinada, lo que ha dificultado la labor de las fuerzas de seguridad para frenar este fenómeno. Las autoridades locales han instado a los vecinos a tomar mayores precauciones, como reforzar las medidas de seguridad en sus hogares y colaborar con la policía denunciando cualquier actividad sospechosa. A su vez, se han intensificado las patrullas en las zonas más afectadas, aunque la sensación de inseguridad sigue creciendo entre los residentes.
Muere tras un supuesto intento de robo
Un hombre ha muerto este domingo después de caer de un cuarto piso en el distrito de Nou Barris, en Barcelona. La caída tuvo lugar de madrugada y se sospecha que la víctima estaba robando en una vivienda, ya que según publicó 'ElCaso.cat' tenía antecedentes por varios robos de este tipo.
Fuentes policiales han explicado a la Agencia Catalana de Noticias (ACN) que el hombre se ha visto sorprendido mientras estaba en el inmueble y que ha intentado huir por la ventana. A raíz de la caída, fue hospitalizado en estado crítico pero finalmente falleció. Los Mossos d'Esquadra se han hecho cargo de la investigación de los sucesos.
Según ha informado también 'El Caso', el hombre era de nacionalidad georgiana, y supuestamente estaba robando en un piso de la calle del Estudiant. En un primer momento, tras la caída, había sufrido lesiones graves que derivaron en fatales para el hombe, quién acabó perdiendo la vida. En el momento que los Mossos han abierto la investigación, han podido confirmar que la víctima no era vecino del bloque de pisos.
Además, durante esta primera toma de contacto, también han podido confirmar que el identificado tenía varios antecedentes por este tipo de robos. Todas estas 'hipótesis' se están confirmando también gracias a la llamada de un vecino al 112. El hombre alertó a las autoridades de que un sujeto estaba robando en una casa, después de haber accedido a la misma escalando desde un balcón del bloque.
Los mismos Mossos de Esquadra también han inspeccionado el balcón mencionado anteriormente, lugar desde el cual cayó el presunto ladrón. Cuando llegaron para intentar salvarle, los agentes vieron que el georgiano tenía varios objeto que llevaba consigo encima. Si se acaba confirmando estos hechos, no sería ninguna novedad, ya que recientemente la ciudad condal está sufriendo un grave aumento muy preocupante en este tipo de delitos.