Los Mossos d'Esquadra investigan la muerte violenta de un hombre en Badalona tras un intento de robo de un teléfono móvil el domingo por la tarde en la calle de Indústria de esta localidad. Algunos medios apuntaban a una simple pelea entre varias personas con el mero objetivo de ocultar la realidad.
En el intento de robo el hombre resultó herido y fue trasladado al Hospital Germans Trias (Can Ruti), donde falleció este lunes. Según fuentes municipales, la Guardia Urbana detuvo a uno de los implicados en la pelea, de origen magrebí, y le derivó a los Mossos, que le pusieron a disposición judicial. Agentes de la División de Investigación Criminal (DIC) de la Región Policial Metropolitana Norte se han hecho cargo del caso, bajo secreto de sumario.
Los hechos tuvieron lugar sobre las 4 de la tarde del domingo y tanto el grupo agresor como el grupo de la víctima eran de tres personas en la zona de la calle de Cervantes con la calle de Industria, indican fuentes municipales a la ACN. Durante el intento de robo, una de las personas cogió un palo que se utiliza para ordenar los árboles de la calle y golpeó la cabeza al hombre.
Los agentes de la Guardia Urbana que dan cobertura a la playa fueron rápidamente al lugar de la pelea y pudieron reanimar a la persona herida que se encontraba sin respiración con el Desfibrilador Externo Automático (DEA) que llevan en el coche, añaden las mismas fuentes. El hombre fue trasladado al hospital, donde murió el lunes.
Mucha tensión en Badalona y en el resto del área metropolitana de Barcelona
Es un hecho que la delincuencia va a más. Los últimos datos presentados por los Mossos esta misma semana así lo corroboran. Barcelona y su área metropolitana es la zona más afectada. Badalona no se libra de este repunte criminal. En los últimos años, Badalona ha sido escenario de varios crimenes violentos.
El pasado 2023 fue muy complicado en este sentido. En noviembre de 2023 un hombre de origen ruso murió tras ser apuñalado en una pelea entre cuatro personas en la plaza de Pep Ventura. La víctima, de 26 años, falleció en el hospital Can Ruti. Los agresores, de 15, 18 y 19 años, fueron detenidos por los Mossos d'Esquadra.
Unos meses antes, un hombre murió y una mujer resultó herida en un tiroteo en Badalona. El incidente ocurrió en un bar y los Mossos d'Esquadra se encargaron de la investigación. Semanas después, un hombre murió en un incendio en Badalona y fue identificado como el principal sospechoso de un asesinato previo. La policía estaba reuniendo pruebas para detenerlo antes de su muerte en el incendio.
También en abril de 2023 en el barrio de Sant Antoni de Llefi, una discusión resultó en la muerte de un hombre. La policía recibió el aviso y encontró a la víctima gravemente herida, quien falleció poco después.